06 abril 2017

huevo de pascua bicolor relleno con helado dulce de leche y torta



  Italy icon
En las casas abruzzesas hay un fermento de preparativos para Pascua, donde no faltan los "fiadoni", las "colombe", las "pupe y los cavalli".



Yo en este tema he quedado anclada a la tradición del huevo de chocolate que, una vez descubierto que se puede facilmente preparar en casa, he trasforma en recipiente vacío para rellenar de mil maneras....
Hoy quiero darle un toque argentino con el dulce de leche y un toque abruzzese, sin querer absolutamente hacer ninguna propaganda, sino solo para reciclarla, desmigando la Conca con almendras y chocolate, dulce que se encuentra en comercio.

Todos los ingredientes que nos sirven son:

huevo di chocolate bicolor 1; helado gusto stracciatella 250-300 gr; La Conca o bizcochuelo de almendras y chocolate 4-5 rodajas espesas; dulce de leche.


Una sola aclaración, si no quieren preparar ustedes el huevo de chocolate pueden muy bien obtener el mismo resultado con un huevo comprado y, con la ayuda de un cuchillo al cual habrán calentado la lama, cortarlo a la mitad.
A ese punto será suficiente derretir 200 gr de chocolate blanco y, una vez quitado del fuego, agregar 100 gr de kit kat blanco cortados, girar y volcar adentro del huevo de chocolate, obteniendo así el huevo bicolor!

Ahora estamos listos para rellenarlo:
Antes de todo untamos toda la parte interna con el dulce de leche; luego espolvoreamos con dos- tres rodajas de La Conca desmigadas que se pegarán a las paredes. Rellenamos hasta el borde con el helado de stracciatella


y para terminar cubrimos la superficie con La Conca desmigada.
Llevamos al congelador por al menos dos horas antes de servir ........ a mi no me han dado el tiempo de hacerle ni siquiera una foto y.....

Si se están preguntando porqué han dado el nombre La Conca a este dulce la respuesta es simple: porqué le han dado la forma de la tradicional ánfora abruzzese, llamada conca, con la cual las mujeres iban a recoger el agua a la fuente.
La conca abruzzese está hecha de cobre y tiene una forma particular: subiendo desde el fondo cóncavo se estrecha considerablemente para luego ancharse en la embocadura.

La conca llena de agua era llevada a casa por las mujeres que la tenían en equilibrio sobre la cabeza, donde anteriormente le habían apoyado una tela enrollada circularmente para que hiciera de base a la conca y ......

será por esto que dicen que las mujeres Abruzzesas tienen la "cabeza dura"??!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario