16 diciembre 2014

arrollado de mozzarella con jamón y achicoria

la identica ricetta in Italy icon


Ayer les contaba de haber descubierto cual era en Argentina un tipo de queso que ya uso aquì en Italia y ya hoy, preparando esta entrada me surge de nuevo otra duda.....pueden ayudarme???  se consigue láminas de mozzarella??
Las láminas de mozzarella las consigo en las queserías, donde normalmente hay que ordenarlas en día antes; se encuentran también esas de tipo industrial, pero el sabor cambia naturalmente; después he leído que está quien compra la mozzarella la hace derretir en una cacerola antihaderente y luego la apoya sobre el papel manteca, la cubre con otra hoja siempre del mismo papel y la estira con el palo de amasar, pero di esto no tengo la más pálida idea de cual sea su resultado??!!. Espero que puedan conseguirla fácilmente porqué se presta a ser rellenada de todas las maneras, basta como siempre vuestra fantasía.
Yo hoy la preparo muy sencillamente, dado que la presentaré como entrada a Navidad, como inicio de un almuerzo bien sustancioso....pero para quién quiere utilizarla en la cena de la Vigilia, y conserva la tradición de no comer carne, se puede sostituir el jamón con el salmón ahumado o también con el atùn.

Veamos los ingredientes:
lámina de mozzarella; jamón crudo o cocido y achicoria roja.

Estendemos sobre la mesa la lámina en toda su amplitud, la cubrimos con las lonjas de jamón y terminamos con la achicoria cortada chiquita.



Arrollamos bien y lo envolvemos con el papel manteca o si prefieren con el film de plástica o de aluminio, la cosa importante es que lo dejen en la heladera toda la noche, así el día siguiente, cuando lo cortarán, será perfecto y.........

 

esto es solo el inicio!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario