Como siempre, en esta época, retumba en mi mente la letra de una canción de Juan Manuel Serrat, " La Saeta ", (que no solo pueden escuchar en este vídeo sino también deleitarse con la representación del cuerpo de baile del ballet Inma Cortés con motivo de la Semana Santa de 2021):
Dice una voz popular,
quien me presta una escalera
para subir al madero
para quitar los clavos
a Jesús el Nazareno
...
Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz
Lejos de querer ser irreverente o irrespetuosa, quise crear una pequeña escalera con flores de colores, pollitos y conejitos como símbolo representativo de esta Semana Santa.
Use pocos materiales: ramas de olivo; adornos en fieltro y varios; pegamento caliente; cordel de cáñamo crudo.
Su realización fue muy sencilla y rápida:
Corte 5 ramas de olivo de unos 20 cm de largo y las coloqué sobre una mesa, separándolas de 10 cm entre sí.
Luego, partiendo de la base, hice un doble nudo en el borde de la primera rama para luego hacer otro nudo, esta vez simple, en la rama siguiente y repitiendo la misma operación en las otras tres.
Al llegar a la cima dejé exceder 20 cm de cordel, he dado vuelta alrededor de una chinche clavada en la mesa, descendiendo dejé otros 20 cm para continuar de nuevo haciendo los nudos a los lados de las ramitas y repitiendo la operación hacia abajo. Hecho el último nudo, también este doble, corté el cordel y coloqué una puntita de cola caliente en la parte trasera a la altura de los nudos.
A este punto pegué las flores, los conejitos y los pollitos, mientras que en la parte superior de la cuerda, hice un moño con una cinta.
Personalmente elegí los colores amarillo y naranja como símbolo de luz, calidez, armonía y alegría. Esperando poder vivir cada una de estas emociones y...
SOBRE TODO MUCHA PAZ !!!
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario