Los ingredientes que necesitamos para preparar 26 caramelos son:
azúcar 25 gr; harina 250 gr; huevo 1; manteca 70 gr; naranja 1; canela molida ½ cucharadita; sal 1 pizca; mermelada de naranja amarga unos 180 gr; azúcar impalpable; aceite para freír.
Mezclamos el azúcar, la harina, la sal y la canela y con ello, sobre una tabla de amasar, formamos una fuente en el centro de la cual pondremos el huevo con la manteca blanda cortada en trocitos y la cáscara de naranja rallada.
Mezclamos con un tenedor e incorporamos poco a poco la harina, vertiendo un poco a la vez el jugo de la naranja exprimida. Trabajamos durante unos quince minutos hasta obtener una masa homogénea y elástica, luego la dejamos reposar tapada durante unos 30 minutos.
(Si como yo usan la batidora, agreguen todo junto y, mientras amasa, agreguen un poco a la vez el jugo de naranja)
Dividimos la masa y la estiraramos con la ayuda de un palo de amasar de modo tal que se obtengan dos láminas de unos 2-3 mm de grosor. De ellos cortaremos rectángulos de un tamaño igual a 10x8 cm.
En el centro de cada rectángulo colocaremos una cucharadita de mermelada, los rotaremos para formar cilindros y por último cerraremos los lados envolviéndolos en forma de caramelo.
Sumergimos los caramelos en abundante aceite caliente y una vez escurridos y puestos sobre papel absorbente les daremos el último toque, que es espolvorearlos con azúcar impalpable y...
BUON CARNAVALE a TUTTI!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario