17 febrero 2022

timbal de zucchini con arroz espárragos y muzzarella



Italy icon
Realmente estoy indecisa sobre cómo llamar a este plato: ¿timbal o flan? Por su forma circular es ciertamente un timbal, (inicialmente esta comida tomó su nombre del instrumento musical) pero su relleno no es tan sustancial como el de los timbales!? O sea que es un flan ya que lleva verdura, bechamel y se hace al horno y gratinado, pero también lleva a rroz!? Ni siquiera sé cómo ustedes quieren llamarlo. Pero una cosa es SEGURA, se devora muy fácilmente. 

 Los ingredientes que necesitamos son:


arroz 300 gr; zucchini 3; espárragos trigueros unos 100 gr; queso rallado 80 gr; mozzarella 100 gr; cebolla pequeña 1; caldo de verduras; pan rallado; bechamel; leche 1 vaso escaso; manteca; aceite de oliva; sal.
En lugar de espárragos trigueros pueden utilizar espárragos de cultivo, en cuyo caso se necesitarán 4 o 5.

Cortamos la cebolla en rodajas finas y las colocamos en una sartén honda con el aceite de oliva, dos zucchini cortados en dados y ½ vaso de agua. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos diez minutos. Agregamos los espárragos picados y cocinamos por otros 5 minutos; si utilizan los cultivados, pónganlos a cocinar junto con loszucchini y añaden las puntas pasados ​​10 minutos.
Vertemos el arroz y lo dejamos tostar, dando vuelta, unos minutos.
 
    
 
Mojamos con dos cucharones de caldo caliente, seguimos cocinando a fuego medio, volteando de vez en cuando y añadiendo más caldo cada vez que haga falta. Tan pronto como el risotto esté cocido al dente, agregamos la leche, una nuez de mantequilla y el queso rallado, mezclando todo. 

      

Enmantecamos un molde de rosquilla con agujero, espolvoreamos con pan rallado y cubrimos con las rodajas de zucchini cortadas no muy gruesas. Les aconsejo de utilizar un zucchini largo para que no solo forre el molde, sino sobre todo cierre el timbal. 

      

Vertemos la mitad del risotto y encima la mozzarella cortada en trocitos y la bechamel. Esta vez he usado la bechamel integral pero muy bien pueden usar la clásica y, soy sincera, quedará más rica.
Cubrimos con el risotto restante y cerramos el timbal con las láminas de zucchini que quedaron fuera del molde. 

      

Ponemos unos trocitos de manteca por encima, una pizca de queso rallado y llevamos en el horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos.
Dejamos que se enfríe, para que podamos desmoldar el timbal, volteándolo sobre una fuente y...
BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario