Considero que reservar el Día de los Enamorados solo para parejas es demasiado simplista, ya que el amor tiene muchas facetas. Cada uno de nosotros experimenta un AMOR muy importante, a veces incluso más de uno❣️❣️❣️. Amores dulces, amores polémicos, amores no correspondidos, amores estimulantes, amores fuertes e intensos. Pensé que para celebrar estos amores hacía falta algo a la par y en igual medida a lo que uno siente. Y estos maxi raviolis, de corazón delicado y salsa consistente, son unos auténticos representantes💖. Una mesa bien puesta, velas por adonde quieras, un buen vino, estos maxi corazones y la cena está asegurada. Seguramente se necesita un poco de trabajo para hacerlos, pero disculpen, ¿para qué amor no se necesita tanta dedicación?
Así que veamos qué ingredientes necesitamos para hacer 4 maxi raviolis:
Aquí abro un paréntesis, pueden utilizar tanto las remolachas ya cocidas y envasadas como las frescas, que se cortarán en rodajas y se cocinarán al vapor durante unos 20-25 minutos.
Para el relleno: mozzarella de búfala 150 gr; queso rallado 2 cucharadas; albahaca picada; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.Para la salsa: champiñones 150 gr; speck o jamón crudo ahumado 50 gr; queso rallado 50 gr; 1 cucharada de robiola; nueces picadas una pizca; aceite de oliva virgen extra; diente de ajo1 ; sal.
Empecemos por la masa: Como primer paso sacamos su jugo de las remolachas, utilizando la centrífuga o triturándolas y luego pasando la pulpa obtenida en un colador.
Formamos la clásica fuente sobre la tabla de amasar, en el centro añadimos el huevo, el jugo de remolacha y una pizca de sal. Mezclamos con un tenedor e incorporamos poco a poco la harina empezando por los bordes interiores. En cuanto empiece a tomar consistencia, con las manos, tomamos la harina exterior llevándola hacia el centro. Amasamos la masa durante unos diez minutos, hasta que la mezcla quede suave y homogénea.
Tapamos la masa y la dejamos reposar unos 30 minutos.
Trituramos la mozzarella de búfala, que previamente habremos cortado en trocitos pequeños, puestos en un colador y dejados escurrir durante 1 hora. Añadimos el queso rallado, una pizca de albahaca picada, un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, amalgamando todo muy bien.
Limpiamos y troceamos los champiñones que saltearemos en una sartén con aceite de oliva, un diente de ajo y una pizca de sal.
Sobre una hoja de masa pondremos 4 bolas de relleno espaciadas. Para la distancia, consideren el tamaño del molde en forma de corazón que usarán y acomoden el relleno en el centro, dejando un poco de espacio alrededor.
Ponemos la otra masa encima y presionamos todo alrededor del relleno asegurándonos de que salga todo el aire y se adhieran bien las dos láminas para que a la hora de cocinar no se abran!! Cortamos 4 corazones y mientras los cocinamos en abundante agua hirviendo con sal,
preparamos la salsa de queso:
quitamos aproximadamente un cucharón del agua de cocción de los raviolis que dejaremos entibiar mientras ponemos el queso rallado en un bol y al cual iremos añadiendo poco a poco el agua.
Mezclamos continuamente hasta conseguir una crema sin grumos. A este punto añadimos la robiola, mezclando hasta que la salsa sea bien amalgamada.
Escurrimos los raviolis y los salteamos con los champiñones, el speck cortado en trocitos y el queso crema.
Servimos decorando con tiras de speck, espolvoreamos las nueces picadas y….
BUON SAN VALENTINO a TUTTI!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario