Estoy más que segura de que tú también haces postres o preparas otros alimentos donde solo se usan las yemas de huevo, encontrándonos así con muchas claras de huevo! Y no tengo ninguna duda de que también los usas en la preparación de merengues, Angel Cake, rosquillas dulces y saladas o más simplemente para tortillas.
Hoy he intentado enriquecer la tortilla con puerros y luego rellenarla y enrollarla para presentarla como un sabroso aperitivo o como cena en una noche de verano.
Los ingredientes que necesitamos son:
Privamos al puerro de las hojas exteriores más duras y verdes que luego iremos a lavar. Primero cortamos la base y la parte verde superior y al fin lo cortamos en arandelas finas. En una sartén echaremos el aceite de oliva y le añadiremos el puerro troceado, le echamos un poco de sal y lo dejamos cocinar a fuego medio por unos 10 minutos.
Una vez enfriado, batimos las claras con una pizca de sal y el queso rallado hasta que esté espumoso. Agregamos los puerros y mezclamos suavemente y
volcamos la mezcla, que quedará bastante líquida, en una bandeja de horno baja y rectangular, de unos 12 x 9 cm, previamente forrada con papel de hornear y dejamos cocinar durante 20 minutos a 180 °.
Una vez fuera del horno, y aún caliente, enrollamos la tortilla, con todo el papel de hornear, empezando por la parte más corta y déjandola enfriar.
Desenrollamos completamente y untamos la tortilla con el queso robiola y colocamos por encima las rodajas de salmón ahumado. Lo volvemos a enrollar, tratando de presionarlo con todo el papel y ponemos el rollè así obtenido en la heladera durante al menos 3 horas antes de servirlo cortado en rodajas, decorado con ensalada y
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario