"Abril y mayo son la llave de todo el año".
Es verdad que en marzo el tiempo no ha sido tan primaveral y que quizás no todo aquello que hemos sembrado ha crecido como debía.... sin descuidar también las zonas donde hace más calor o, como donde vivo yo, más frío.
Como sea, a remangarse! veamos los trabajos que deberemos hacer en este mes, recordando que, si seguimos siempre nuestra amiga luna, no se deberán hacer trabajos 12 horas antes y 12 después del Apogeo, que cae el día 12, y del Epigeo el día 27... lo aprovecharemos para descansar!!
♣ Preparamos y abonamos el terreno en los días de luna menguante desde el 12 al 25, y en los mismos días sembramos:
semillas de perejil |
semilla de cebollino |
semillas de rúcula |
Al aire libre: cardo, chauchas (judías), coliflor, garbanzos, melón, pepinos, porotos (caraotas o frijoles), zapallo, zapallito.
♣ Transplantamos ajíes picantes, berenjenas, pimientos y tomates en los días de luna creciente desde el 1 al 10 y desde el 27 al 30. Si en cambio queremos seguir el método Biodinámico los días más propicios son aquellos con luna descendiente 6, 7 y 8.
♣ Preparar los tutores para las plantitas de arvejas, chauchas, tomates y zapallos trepadores en los días de luna menguante desde el 12 al 25.
♣ Sachar, moviendo el terreno en superficie, las habas y las papas en los días de luna menguante desde el 12 al 25 y....
prepárense a recolectar habas, arvejas y frutillas!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario