13 abril 2017

calamares rellenos con alcauciles en aceite


  Italy icon
Un segundo de fiesta gustoso y lleno, donde los alcauciles dan aquel toque al relleno.
El elemento fundamental, para un buen éxito, se encuentra en la elección de los calamares, que no deben ser demasiado grandes, más bien tendentes al pequeño: la medida justa para poder tener gusto y blandura juntos es de unos 13 cm de largueza (de calcular sin la cabeza).
Veamos como prepararlos y cuales ingredientes nos sirven:

calamares medio-pequeños 2 a persona; alcauciles en aceite 5-6; filetes de anchoas en aceite 3; huevo 1; tomates en pedazos 4-5 cucharas; pan rallado 3 cucharas; perejil; ajo 2 dientes; aceite de oliva y sal.

Después de haber limpiado los calamares, dejando el cuerpo entero, iremos a picar separadamente los tentáculos de los calamares, los alcauciles, los filetes de anchoa, un diente de ajo y el perejil, que colocaremos en un plato junto al huevo para amalgamar bien todo. Con esta mezcla rellenaremos los calamares, cerrándolos con un escarbadientes para evitar que salga el relleno.
Un consiglio: no los rellenen excesivamente, durante la cocción el relleno tiende a inflarse!


En una sartén con aceite de oliva y los dientes de ajo hacemos rehogar los calamares, de ambos lados. Muy bien se puede preparar un sofrito de zanahoria, apio, morrón y cebolla donde hacer dorar los calamares, esto va a gusto.
Una vez dorados agregamos los tomates y dejamos cocinar todavía por otros 15-20 minutos, agregando alguna cuchara de caldo de pescado en caso necesario, y.....

BUON APPETITO!!!
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario