28 enero 2016

pollo a la naranja y pomelo en agridulce


  Italy icon
Creo que he ya dicho tantas otras veces que soy una argentina insólita ...... dado que non amo la carne!!!
Más bien ero completamente vegetariana hasta hace pocos años atrás, solo que con el tiempo, de poco a poco, he incorporado en mi dieta todos los alimentos.... aunque si la carne roja continua a ser todavía un poco abolida, privilegiando las carnes de aves.
Si después a estos le agregamos un toque particular.... entonces las como con verdadero gusto!!!!
Si justamente no les importa nada de todo este discurso y solo quieren saber como preparar el pollo les doy enseguida los ingredientes que sirven para 4 personas:

pollo 8 muslos; naranjas 2 medias; pomelo ½; manteca 20 gr; miel 1 cuchara de te; vinagre 1 cuchara de te; ajo 1 diente; melisa; aceite de oliva y sal.
He utilizado los muslos porqué es la parte que más me gusta en esta preparación, pero muy bien pueden utilizar el pollo entero u otros cortes que más le agraden.

Hacemos dorar los trozos de pollo en una sartén con aceite de oliva. Una vez que ha tomado color rociamos el pollo con el jugo de las naranjas y el ½ pomelo exprimidos, espolvoreamos con la melisa, salamos y dejamos cocinar por unos 30 minutos.


Una vez cocido colocamos el pollo, con su fondo de cocción, en una fuente para horno y lo pincelamos con la emulsión obtenida mezclando la manteca derretida, la cucharada de miel y aquella de vinagre. Llevamos al horno caliente a 200° por unos 15 minutos y.......


BUON APPETITO!!!

2 comentarios:

  1. Hermana esta receta si la hago esta semana, me gusta mucho la combinación de los jugos con el pollo. Veremos si me sale como a vos, despúes te cuento. Beso Graciela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me cabe duda que te saldrà riquísimo....lo que sí no me superes por favor hermana!!! jajaja. Un beso grande

      Borrar