27 julio 2015

tortilla de malvones - geranios


  Italy icon
Para los amantes de las flores...... y no solo en el jardín.... no pueden descuidar los malvones o geranios que en esta época nos regalan todo su esplendor, y entonces preparemos una tortilla simple y al mismo tiempo con un sabor delicado e innovador.
Les recuerdo siempre que cuando se utilizan las flores en la cocina deben ser rigurosamente no tratados con "productos químicos"




Los ingredientes que nos sirven son:

huevos 6; geranios dobles de colores varios 4; grana padano rallado 1 cuchara;  aceite de oliva y sal.
Recojan los geranios con el tallo en las primeras horas de la mañana y si por casualidad deberían usarlos a la noche será suficiente ponerlos en un vaso con agua dejándolos en un lugar fresco y en penumbra.
He utilizado el grana en el lugar del parmigiano por su sabor más delicado.

 

Controlemos que en los geranios no hayan huéspedes indiscretos sacudiéndolos cabeza abajo; los lavamos haciendo caer por encima el agua a lluvia, de modo tale que no se arruinen los pétalos, los separamos delicadamente de los tallos y los dejamos escurrir sobre un repasador limpio.    
En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva y los pétalos de los geranios, dejamos sofreír levemente; mientras tanto batimos los huevos con el queso rallado y una pizca de sal y los volcamos en la sartén. Luego de pocos minutos damos vuelta y dejamos cocinar del otro lado y...
EL PURÉ LE HARÁ UNA ÓPTIMA COMPAÑÍA!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario