Si me preguntan que es lo que más me falta, en esta inmovilidad forzada, tendría que pensarlo muy bien antes de contestar.....porqué es en momentos come estos donde se descubre cuanto los pequeños gestos cotidianos, de los cuales no nos interesamos más, sean tan importantes en nuestra vida.
Les digo esto porqué los primeros días me faltaban mi cocina, el jardín, el huerto, mimar a mi perro y al gato....., para luego descubrir que todo esto es solo un en torno de nuestros propios días. Todo me parece tan remoto y lejano, y sin embargo, dos días antes de caerme, había preparado esta gelatina sin ni siquiera pensarlo.
Ahora en cambio me gusta pensar que serán ustedes a preparar esta receta.....
Los ingredientes que les sirven son:
gelatina de durazno 1 confección; duraznos en almíbar 570 gr.; crema de leche 200 ml.; agua hirviendo ½ litro; agua fría escasos 50 ml.
Para nosotros que tenemos la dificultad de conseguir la gelatina en polvo con gusto a fruta se puede preparar en casa con la fruta fresca agregando mitad dosis de agua y solo al final el almíbar de los duraznos.
Escurran el almíbar de los duraznos, unos 200 ml., en un recipiente y agréguenle escasos 50 ml de agua fría y lleven el recipiente en la heladera o nevera a enfriar.
Pongan la gelatina en polvo con sabor a durazno en un bol y encima vuelquen ½ litro de agua, que anteriormente han hecho hervir, revolviendo muy bien de modo tal que se disuelve. A este punto le volcarán el almíbar con el agua y dejarán enfriar; para acelerar un poco los tiempos, una vez que se ha más que entibiado, pueden transferirlo en la heladera (calculen que se necesitarán alrededor de unas 2 horas).
De ahora en adelante el procedimiento es idéntico sea que la gelatina la hayan hecho en casa o que sea aquella en polvo:
Corten en pedazos pequeños 4-5 duraznos, batan la crema de leche y, ni apenas la gelatina iniciará a indicar que se está gelificando, incorporen primero los duraznos cortados, coloquen nuevamente en la heladera por pocos minutos, e unan la crema de leche con movimientos envolventes.
Vuelquen la gelatina adentro de las copas y lleven a la heladera hasta que gelifique bien. Antes de servir decoren con los duraznos en almíbar y............
BUON DESSERT!!!!
Interesante forma de comer los duraznos.
ResponderBorrarRefresca las tardes calurosas
Alberto te aseguro que sí! Esa mezcla de gelatina, fruta y crema de leche le da una dulzura refrescante. Si lo pruebas por favor comentame si te agradó.
Borrar