10 julio 2015

mermelada de duraznos, peras y frambuesas



  Italy icon
Esta mermelada la he preparado el año pasado y, como tantísimas otras cosas, no he tenido el tiempo de escribirla.... la retomo ahora porqué es validísima para este periodo.... no esperen de probarla dado que, en ese entonces, ha sido devorada en pocas semanas.
También en esta preparación he usado la pectina por los tiempos mínimos de cocción de la fruta y por la menor cantidad de azúcar, pero como siempre les digo que pueden muy bien prepararla en la manera tradicional, calculando las dosis de azúcar en la proporción de 800 gr. di azúcar para 1 kg. entre las varias frutas.


Veamos los ingredientes por usar:

duraznos 600 gr.; peras 200 gr.; frambuesas 15-20 gr.; vino rojo 200 gr.; azúcar 350 gr.; fruttapec de 1:3 (pectina).

Pelamos, limpiamos y cortamos a pedazos los duraznos y las peras que iremos a pasar al pasaverduras; si las peras son blandas será suficiente aplastarlas.

 

Unimos todo en una cacerola alta, le agregamos la frambuesas aplastadas y la fruttapec a la cual le habremos anteriormente incorporado el azúcar, revolvemos bien y colocamos sobre el fuego a llama alta. Revolvemos seguido hasta cuando inicia a hervir y dejamos cocinar por 3 minutos revolviendo continuamente, volcamos el vino rojo continuando a revolver. Apagamos el fuego y hacemos la prueba del platito en le cual echaremos una cucharita para ver la consistencia.
Ponemos la mermelada en frascos de vidrio, cerramos herméticamente y los damos vuelta para crear el vacío y........
espero que les den el tiempo de etiquetarlos!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario