17 octubre 2022

bizcochos con chocolate almendras y corn flakes



icono de italia
Estos días me sorprende la cantidad de recetas de dulces que estoy publicando además de hacerlos! Dulc es sencillos o algunos un poco más elaborados. No crean, sin embargo, que he dejado de lado los PRIMEROS, son y siguen siendo mi pasión y los cocino todos los días. Salvo que, como siempre, la vida trae cambios, encontrándonos a poner en práctica nuevos hábitos... incluso con recetas antiguas. Como en este caso en el que desempolvé una deliciosa receta que me regaló hace muchos años mi vecina Rina.

Los ingredientes que necesitamos son:
00 harina 500 gr; azúcar 200gr; aceite de oliva 200gr; vino santo 200 gr; polvo de hornear 1 sobre; almendras 100 gr chocolate negro 100 gr; con flakes 100 gr.

Batimos el aceite de oliva con el vino santo y el azúcar. Una vez mezclado bien, añadimos la harina a la que le hebremos añadido el polvo de hornear. Obtenida una mezcla homogénea, incorporamos el chocolate negro cortado pequeño y las almendras picadas gruesas, a las que le habremos dejado la piel morena.


Por último, agregamos los corn flakes, amasando con las manos, dándole a la mezcla una forma circular.
Forramos una placa de horno con papel manteca, cogemos pequeños trozos de masa y formamos los bizcochos, dándoles una forma irregular, que dispondremos sobre la fuente de goteo.



Horneamos en horno precalentado a 180°durante 15 minutos. Una vez enfriados no solo son excelentes para comer en el desayuno, como merienda o en cualquier momento del día, también son muy sabrosos para regalar a los más pequeños de la familia. Como pueden ver busqué unas bolsitas transparentes en las cuales he colocado las galletas (¡a quién más y a quién menos según su edad!), con unas cintas de colores las cerré y...
BUENA GLOTONERÍA para TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario