00 harina 500 gr; azúcar 200gr; aceite de oliva 200gr; vino santo 200 gr; polvo de hornear 1 sobre; almendras 100 gr chocolate negro 100 gr; con flakes 100 gr.
Batimos el aceite de oliva con el vino santo y el azúcar. Una vez mezclado bien, añadimos la harina a la que le hebremos añadido el polvo de hornear. Obtenida una mezcla homogénea, incorporamos el chocolate negro cortado pequeño y las almendras picadas gruesas, a las que le habremos dejado la piel morena.
Por último, agregamos los corn flakes, amasando con las manos, dándole a la mezcla una forma circular.
Forramos una placa de horno con papel manteca, cogemos pequeños trozos de masa y formamos los bizcochos, dándoles una forma irregular, que dispondremos sobre la fuente de goteo.
Horneamos en horno precalentado a 180°durante 15 minutos. Una vez enfriados no solo son excelentes para comer en el desayuno, como merienda o en cualquier momento del día, también son muy sabrosos para regalar a los más pequeños de la familia. Como pueden ver busqué unas bolsitas transparentes en las cuales he colocado las galletas (¡a quién más y a quién menos según su edad!), con unas cintas de colores las cerré y...
BUENA GLOTONERÍA para TUTTI!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario