16 octubre 2022

Flan con pan



icono de italia
Me pregunto: ¿a dónde se fue el otoño de los últimos días? Ahora nos toca resignarnos a vivir el otoño y el invierno con días cases de verano! Y esto me entristece mucho. Ya me había acurrucado con mi manta y los tés de hierbas de la tarde gozando del fresquito, para encontrarme de repente recuperando las remeras con el deseo de un flan casero bien frío!
 Y aquí estoy, preparando rápidamente un flan con pan término medio entre el flan y un budín de pan,  alejándome un poco de la tartaflan. Entendieron algo? Les  explicaré todo, comenzando
por los ingredientes que necesitamos:

flan instantáneo 1 sobre de 100 gr con su caramelo; leche 
 ½ litro; migas de pan duro 2 tazas escasas; esencia de vainilla unas gotas; cáscara de naranja rallada 1 cda.

Volcamos el contenido del sobre del flan en un cacerola y añadimos una parte de la leche.
Mezclamos para que el polvo se disuelva sin formar grumos, volcamos el resto de la leche, el pan troceado, la esencia de vainilla y la cáscara de naranja, mezclando todo. 
Ponemos a hervir a fuego medio-bajo girando seguido para que no se pegue al fondo, de vez en cuando aplasto un poco el pan con un tenedor. En cuanto empiece a hervir, siempre revolviendo, lo dejemos sobre el fuego otros 3 minutos.


El compuesto obtenido naturalmente tiene una consistencia más pesada que la del flan normal dado proprio por el pan.
En un molde con agujero, volcamos el caramelo y distribuimos sobre él la preparación, dejando que se enfríe a temperatura ambiente.


Lo dejamos en la heladera por lo menos 2 horas antes de desmoldarlo, pero sepan que cuanto más frío esté, ¡más sabroso estará! 
Con la ayuda de un cuchillo despegamos los bordes del flan, colocamos una fuente sobre el molde y le damos la vuelta, se deslizará fácilmente junto con el caramelo y...
 
BUONA GLOTONERIA para TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario