12 octubre 2022

spaghettoni con berenjenas y tomates cherry amarillos




icono de italia
Hoy abro una nueva serie: " Visto, rehecho y ligeramente modificado"
Muchas veces veo una receta que me gusta pero no tengo todos los ingredientes en casa, o me gusta hacer un pequeño cambio según mi gusto, o le agrego un ingrediente extra, o le quito uno, o… ¡comprenden por qué  "ligeramente modificado"
Solo espero que nadie se lo tome a ma, aunque porque estoy más segura de que les pasa a ellos como a todos. 
En este caso sustituí los tomates cherry rojos por los amarillos y el hinojo silvestre, que no tenía, por albahaca.

Los ingredientes que necesitamos son:


espaguetis 320 gr; berenjena 200 gr; tomates cherry amarillos 200 gr; pan casero semifresco 60 gr; anchoas en aceite 3 filetes;
 alcaparras; albahaca unas hojas; ajo 1 diente; aceite de oliva; sal.

En una sartén grande puse el aceite de oliva con el ajo y las anchoas bien escurridas de su aceite. Puse la sartén a fuego medio-bajo dejando que las anchoas se derritan. He quitado el ajo, le agregué los tomates cherry amarillos cortados por la mitad, las alcaparras picadas y dejé saborear por 10 minutos a fuego lento. 


Mientras tanto, corté la berenjena en dados y las freí. Una vez que tomaron un bonito color dorado, los escurrí colocándolas sobre papel absorbente, para secar el exceso de aceite, y luego las eché en la sartén con los tomates cherry. Volteé todo dejándolos al fuego por otros 5 minutos. 
No las he salado, ya que las anchoas son sabrosas por sí solas, pero la elección es vuestra como siempre digo!

Mientras tanto, puse a hervir abundante agua en una cacerola para cocinar la pasta con un puñado de sal gruesa.
Corté el pan en trozos pequeños y los trituré junto con las hojas de albahaca y luego lo volqué en una sartén con aceite caliente. En cuanto estuvo crujiente, escurrí el pan colocándolo sobre papel absorbente.

Una vez escurrida la pasta al dente, la eché en la sartén con el condimento, la serví, espolvoreé la pasta con el pan crujiente aromatizado y...



BUON APPETITO para TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario