11 noviembre 2018

maltagliati pasta casera



  Italy icon

Con esta simple receta retomo la serie infinita de "recetas jamás publicadas"; el lado positivo es que me acerco siempre más en nuestros días, dado que solo lleva la fecha de mayo del 2015... terminaré alguna vez?
Espero propio que no, porqué mientras amasaba y preparaba la salsa pensaba que es tan lindo poder cocinar sin tener que sacar las fotos de cada paso, pesar los ingredientes y armar todo teniendo ya a disposición el reportaje completo.
Donde la única cosa que me queda, más allá que comer, es escribir.
Entonce aquí estoy a contarles como  preparar esta pasta con huevo y cuales ingredientes utilizo calculando 4 personas:

Para la masa: harina 00 400 gr.; huevos 4 y sal fina una pizca.

Como primera operación iremos a preparar la masa base, formando la fuente de siempre con una parte de la harina y al centro agregaremos los 4 huevos y una pizca de sal. Trabajamos bien, incorporando un poco a la vez más harina hasta obtener nuestro bollito liso y homogéneo que dejaremos descansar por unos 15-20 minutos cubierto con un paño limpio.


A ese punto cortamos la masa en 4 porciones que iremos a estirar, una a una, no demasiado sutil y a su vez la cortaremos en tiras rectangulares anchas 4-5 cm haciendo después cortes al bies e irregulares.


Este tipo de pasta es buena para ser condimentada con una rica salsa de carne, tipo costillas de cerdo, panceta, salchichas; ternera; o también con carne de caza: jabalí, liebre.
Si en cambio quieren un condimento que no lleve el tomate les aconsejo una salsa con hierbas de campo, salchicha y ají picante y ...


Dos curiosidades: este formato de pasta ha nacido inicialmente de las sobras de los recortes laterales de la masa que era usada para los cortes de la pasta larga, y dado que en la cocina no se tira nunca nada, pero todo es reciclado, se ha encontrado esta óptima solución.
La segunda curiosidad es que, los veganos, pueden sustituir los huevos con agua a igual peso, unos 50 ml por huevo, y usar los porotos (alubias) como condimento y ...

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario