29 noviembre 2018

galletas con copos de avena



  Italy icon

Entre los varios recuerdos vividos esta primavera, está también la visita de mi hermano y de mi cuñada ... y siii!!!, he tenido la suerte de tener también a ellos por un mes en casa ... tantas otras caricias por recordar entre mimos, vicios y dulzuras recibidas. Como estas galletas, preparadas por mi cuñada, muy ricos y sobretodo muy saludables, sea por las fibras de los copos de avena y sea porqué son sin manteca ... solo que después nos hemos dejado transportar con algunas galletas que hemos enriquecido con chocolate y cacao ... un pequeño ataque de glotonería!!!


Los ingredientes que ha utilizado para prepararlos son:


Para las galletascopos de avena 1 taza; azúcar 1 taza; harina 2 tazase; polvo de hornear 1 cuchara de te; huevo 1; aceite de girasol 100 ml; leche 150 ml; cáscara de 1 limón rallado.
Facultativo: pasas de uvagotas (chips) de chocolate; almendras o nueces picadas.
Para decorar: mermelada de damascos; coco rallado; azúcar impalpable; cacao en polvo; pedacitos de chocolate.

En un bol ha puesto los copos de avena con el azúcar y la farina tamizada con el polvo de hornear. Ha amalgamado todo y luego ha agregado el huevo y el aceite trabajando con las manos. Por último ha incorporado la leche


continuando a trabajar y ha dividido la mezcla a mitad. A una mitad de la mezcla ha agregado las pasas de uva, la ha trabajado para incorporarlas bien.
Luego ha formado las galletas, tomando pequeñas dosis a la vez y aplastándolas con las manos, que colocaba en una fuente para horno. La misma idéntica cosa ha hecho con la otra mitad de la mezcla.
Se puede agregar a la mezcla almendras o nueces picadas, gotas o chips de chocolate, o también se puede dividir la masa en 4 partes y hacer algunas de cada tipo ... a ustedes la decisión.


Luego los ha dejado cocinar en el horno precalentado a 160° por unos 15-20 minutos, controlando que tomaran apenas un poco de color, de manera contraria se pondrán duros.
Una vez quitados del horno y cuando eran aún tibios ha untado la superficie con un velo de mermelada de damascos, espolvoreando algunos con el coco rallado,



otros con el cacao amargo en polvo y otros aún  con lo azúcar impalpable y por encima un poco de chocolate negro rallado.
Estas galletas se pueden conservar en una lata bien cerrada por unos 5-6 días y ...
GRAZIE CUÑADA POR ESTAS DULZURAS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario