01 octubre 2018

calamares rellenos con verduras y aceitunas rellenas




  Italy icon
Hoy reflexionaba sobre el hecho que continuar a privilegiar los pescados preciados respecto a aquellos pobres es seguramente un error nuestro, pero no del todo. Tomemos como ejemplo los calamares, seguro la culpa es toda de ellos!!! se encuentran todo el año, no tienen espinas, tienen una carne delicada y sobretodo magra. Tanto que son indicados en las dietas hipocalóricas, por 100 gr de producto 68 Kcal, de las cuales prevalentemente dadas por las proteínas y sono carentes de grasas. No nos olvidemos que son ricos de sales minerales entre los cuales encontramos; magnesio, potasio, calcio, fósforo y sodio, más allá de las vitaminas A y PP o B3 (niacina).
Entonces, tengo razón si digo que la culpa es de ellos si los compramos?
El único hándicap es que como los he cocinado hoy, de dietético no tienen nada!!!


Los ingredientes que nos sirven son:

calamares medio-pequeños 2 a persona; papa 1; zucchini 1; zanahoria 1; aceitunas verdes rellenas 12; alcaparras 5-6; vino blanco ¾ vaso; melisa 6-7 hojas; ajo 3 dientes; aceite de oliva; sal.

Después de haber limpiado los calamares dejando el cuerpo entero, picamos los tentáculos lo más pequeño posible para luego dorarlos en una sartén con el aceite de oliva y un diente de ajo.
Después de haber limpiado las verduras, cortamos la papa, la zanahoria y el zucchini a juliana. Las hacemos rehogar en otro sartén con el aceite de oliva, en el cual antes habremos dorado dos dientes de ajo, agregando un cucharón de agua, durante la cocción, si fuese necesario.
Incorporamos los calamares a las verduras, salamos y aromatizamos con las hojas de melisa, quitamos los dientes de ajo, y por último agregamos las aceitunas verdes rellenas cortadas en rodajas.



Con esta mezcla rellenaremos los calamares, teniendo cuidado de no rellenarlos excesivamente, dado que durante la cocción el relleno tiende a inflarse. Cerramos la parte superior con un escarbadientes, los hacemos dorar, de ambos lados, en la misma sartén en la cual hemos cocinado las verduras.
Una vez dorados agregamos el vino blanco y dejamos cocinar cubiertos por otros 15-20 minutos.


Sirvan bien calientes acompañados con las verduras que han sobrado y.....

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario