14 octubre 2018

festejos locales alternativos a halloween



   Italy icon

Ultimamente he saltado algunas citas con el grupo 
Y no porqué esta vez también me faltara el tiempo, sino porqué el argumento no me encuentra en pleno envolvimiento.
pero después he pensado que los grupos deben servir justo a esto: 


Yo y Halloween somos dos planetas distintos y lejanos; es algo que no siento, que no vivo, que no me pertenece. 
Estoy siempre más inclinada hacia aquellas que son nuestras tradiciones, más bien, voi en su búsqueda; porqué en definitiva estoy más que convencida que conocemos tan poco de nuestras costumbres, de nuestras creencias y de nuestras usanzas, que no tenemos necesidad de pedir prestado las ajenas: descubramos antes las nuestras.


No quiero debatir si es una tradición céltica o un expediente americano, de quién quiera que sea, no es nuestra; no lo hemos jamás festejado, jamás respetado, jamás transmitido; porqué ahora deberíamos enseñarlo a nuestros hijos o nietos? No sabemos ni siquiera que cosa enseñarles, porqué al final que cosa es Halloween?
Más allá de dulce o truco, de disfrazarlos, de preparar calabazas espantosas que se iluminan; de .... Que tenemos nosotros en el profundo de esta usanza? cuales recuerdos, de cuando eramos niños, podemos contarles? cuales disfraces de nuestros antepasados tenemos conservados en los roperos para hacerles usar?
De mi parte podría contar cuales recetas o musicales han sido construidos con ella en el pasado.
Es como si e1° de Noviembre decidiéramos de festejar el "Día de los muertos" al estilo de los mejicanos!!?? 

En cambio me siento de descubrir dos acontecimientos pensados, organizados y realizados por nuestros paisanos que, de manera completamente distinta uno del otro, nos cuentan nuestras creencias y tradiciones populares.   


https://www.facebook.com/nottedellestreghe.rosciano/
Para quién va en búsqueda de escalofrío, entre magia, hechizos, espíritus malvados, brujas buenas y brujas malas, el 28 de octubre por las callecitas del burgo medieval de  Rosciano  (PE) la Associazione Artistico Culturale  L'Albatros, en la "Noche de las Brujas", recitará eventos históricos realmente acontecidos mezclados a una grande fantasía.


https://www.facebook.com/associazionefontevecchia/
En cambio el 1° de noviembre en el Borgo Case Troiano de Spoltore (PE) la Associazione Fontevecchia renueva, con La Tavola dei Morti (La Mesa de los Muertos), una antigua tradición abruzese: la creencia que en esa noche los muertos regresen a saludar a sus seres queridos. 
Paseando por las calles del burgo, iluminadas con las solas velas votivas, uno se encuentra sumergido en lejanos cuentos de creencias e historias pasadas entre Espíritu y Divinidad, y ...

no les cuento nada más ... lo que queda deberán descubrirlo ustedes!!! 


No sé como la pensarán y como lo vivirán las otras creativas del grupo, si quieren ir a curiosar será suficiente hacer click aquí, ir hasta el fin de la página en italiano y podrán ver las fotos con los respectivos link .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario