30 septiembre 2018

torta con yogur y dulce de batata


  Italy icon

Debo agradecer a mi hermana, la "pastelera", que me ha dado la receta de esta torta con la cual he hecho una gran impresión ... seguramente no por el aspecto, es una torta muy sencilla, no solo en su preparación, pero el sabor es único.
Si no encuentran el ingrediente primario: "dulce de batata con chocolate" (dulce argentino), si no tienen tampoco ganas de hacerlo ustedes, puede sustituirlo con los arándanos frescos.
Naturalmente el sabor será distinto, pero quedará idéntico el gusto de la masa que es exquisito!!!


Los ingredientes que nos sirven son:

azúcar 220 gr; harina leudante 225 gr; polvo de hornear 1 cucharita; manteca 150 gr; huevos 2; yogur natural blanco 140 gr; dulce de batata con chocolate 150 gr; cáscara rallada de 1 limón; esencia de vainilla algunas gotas; azúcar impalpable. 


Trabajamos con la batidora la manteca pomada con el azúcar. Agregamos un huevo a la vez, trabajando bien, para luego volcar el yogur.
Mezclamos la harina con el polvo de hornear e incorporamos un poco a la vez a la mezcla, ayudándonos con una espátula haciendo movimientos desde abajo para arriba.


Una vez amalgamado bien y obtenido una masa homogénea agregamos el dulce de batata cortado en pedacitos. Volcamos en un molde de 24 cm de diametro, enmantecado y enharinado, y cocinamos en horno precalentado a 180° por unos 35 minutos.


Una vez enfriada nuestra torta la cubriremos con el azúcar impalpable.
Si luego queremos darle toque de más y no tienen los encajes decorativos de papel que se venden y no tienen el tiempo de crearlos ustedes recortando un papel, podemos muy bien utilizar un normal centro de mesa a crochet y el juego está listo, y...

BUONA GLOTONERÍA A TUTTI!!!

2 comentarios:

  1. Confirmo que ésta torta es exquisita!;) Sencilla pero de un gusto delicado y buenísima!!! Gracias amiga!

    ResponderBorrar
  2. Si, me di cuenta que te gusto muchooooo 😂😂😂. Hoy la vuelvo a hacer, si quieres pasar...

    ResponderBorrar