28 enero 2018

portarretrato en forma de corazón



  Italy icon
Cuando he pensado de realizar este portarretrato en mi mente los pasos parecían relativamente fáciles ... con algún que otro pequeño tope acá y allá que creía poder superar: cortar la madera y el plexiglas en forma de corazón ... nada que ver con los simples cortes rectos 😓. Si no hubiese intervenido mi marido en ayuda hubiera tenido que renunciar!!!

Además confieso que me tomó más paciencia de la que había puesto en programa, pero a la fin ha sido divertido también así.

Si son curiosas de saber como he hecho les digo cuales materiales se necesitan y como realizarlo:

madera de 3 mm de espesor; cartón ondulado blanco de 1,2 mm; placa de polipropileno alveolar blanca; plexiglas transparente de 2,5 mm; cartón sutil; tela y cinta rojas; foto 13x18; colgador triangular; modelos; cola; cortadora y tijeras.


Modelo n° 1
He imprimido el modelo n° 1 en un papel A4, cortando luego los bordes grises, sea el externo que aquel interno. 
Con un lápiz he marcado la silueta del corazón en la madera para luego "hacerlo" cortar con un arco segueta....
Si encuentran el marco de madera en forma de corazón ya listo han resuelto un grande problema!!!




Imprimido el modelo n° 2 y recortado he marcado esta silueta, levemente más grande de aquella precedente, sea detrás del cartón ondulado sea del cartón sutil. De este último, una vez cortado he conservado también la parte central.
A este punto he apoyado el marco de madera encima del modelo n° 2  cortado, he marcado el borde externo y, recortado, ha quedado una tira sutil de corazón que me ha servido como silueta para recortar la placa de polipropileno alveolar
Mientras en el plexiglas he marcado solo la parte interna del marco de madera para obtener así el vidrio del portarretrato. También cortar el plexiglas no ha sido tan simple ... a la fin ha usado también aquí el arco segueta.
Las explicaciones hacen parecer todos los pasos más complicados aún .... no se alarmen, sigan las fotos y entenderán... por lo menos lo espero!!!


Modelo n° 2



Detrás del cartón ondulado he dibujado unos corazones y he escrito la palabra LOVE en sentido contrario. Con la ayuda de la cortadora he cortado delicadamente todos los bordes. Siempre en la parte detrás he pincelado de cola el cartón ondulado y he aplicado la tela colorada donde estaban los calados, recortando el excedente.
He encastrado la tira de polipropileno alveolar en la parte externa del marco de madera, (para rellenar el vacío entre el marco y el cartón) encima de todo he aplicado abundante cola para luego fijarle delicadamente el cartón ondulado con las decoraciones a vista.



A ese punto no me ha quedado más de hacer que dedicarme a la parte posterior:
Antes de todo he introducido en el orificio central el corazón de plexiglas (un consejo quiten el film protector solo a trabajo ultimado). 
También en la parte de atrás del marco he aplicado abundante cola y he fijado el cartón sutil. Una vez que se ha secado bien todo he pincelado de cola todo el borde lateral para luego fijar la cinta roja todo alrededor. 
Un pedacito doblado de cinta roja lo he encolado en la parte interna del cartón sutil dejado de aparte que me servirá para cerrar el portarretrato una vez puesta la foto.  



Finalmente el último toque: he atornillado un colgador pequeño triangular que me permitirá de colgar mi portarretrato y ...

BUON SAN VALENTÍN A TUTTI!!!

Y con este trabajo participo al iniciativa  HANDMADE VALENTINE 2018 del grupo The Creative Factory, donde podrán admirar tantas otras ingeniosas ideas realizada por tantas creativas 

Nessun testo alternativo automatico disponibile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario