Ayer hablaba con mi primo de lo que es la dieta para quién sufre de diabetes... seguramente este plato no es para nada indicado!!!
Lo que sí hace bien es el repollo rojo preparado en ensalada y condimentado con aceite y limón ... porqué, por más que no nos guste, si queremos cuidar nuestra salud, cualquiera sea el problema, las comidas preparadas de la manera más sencilla sono en absoluto las mejores.
Si queremos que este plato se vuelva un poco más light se tendrá que evitar de agregar el queso stracchino.
Los ingredientes que nos sirven son:
zite cortadas 320 gr; repollo rojo ½; queso stracchino o queso cremoso 200 gr; queso de rallar; cebolla 1; aceite de oliva y sal.
Picamos la cebolla bien fina y la hacemos rehogar en una sartén con aceite de oliva. En el interín cortamos en tiras pequeñas el repollo rojo, lo lavamos y, sin escurrirlo del todo, lo agregamos en la sartén con la cebolla. Salamos y dejamos cocinar cubierto a llama baja, si fuese necesario agregaremos algunas cucharadas de agua. Una vez cocido uniremos el queso stracchino que haremos derretir amalgamándolo al repollo.
Mientras tanto habremos puesto a hervir una cacerola con abundante agua donde cocinar la pasta que, una vez escurrida y dejando un poco de agua de cocción de aparte, la volcaremos en la sartén con el repollo y la haremos saltare; si fuese demasiado seco agregaremos un poco de agua de cocción de la pasta; espolvoreamos con mucho queso rallado y...
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario