04 enero 2018

pastel de anchoas y papas


Italy icon
Para iniciar el 2018 hubiera querido contarles de algunos eventos tradicionales que se realizan en mis alrededores en estos días, como el Presepio Vivo..... sin embargo me encuentro a contarles de como he preparado este simple pastel algunos meses atrás.....
Espero de poder recuperar durante este año, con un poco más de salud, con mi amada rúbrica " Abruzzo, tradiciones, costumbres y fiestas"


Mientras tanto les digo cuales ingredientes nos sirven para preparar este pastel:

anchoas ya limpias 250 gr; papas grandes 2-3; tomates redondos 3; pan rallado; perejil; orégano; alcaparras 3-4: aceite de oliva y sal.

Antes de todo hervimos las papas, limpiamos y quitamos la espina a las anchoas dejándolas abiertas a libro y lavamos los tomates.
Espolvoreamos una fuente para horno con el pan rallado, rociamos con el aceite de oliva e cubrimos el fondo con las papas hervidas cortadas en rodajas espesas 3-4 mm, salamos apenas y rociamos con el aceite de oliva. Por encima haremos otra capa con las anchoas, la parte interna va en contacto con las papas, salamos siempre muy poco y rociamos con el aceite. Otra capa la haremos con los tomates cortados en rodajas sutiles, salamos apenas, espolvoreamos con el orégano, esparcimos acá y allá las alcaparras cortadas en pedacitos pequeños y por a la fin rociamos con unas gotas de aceite.


Cerramos el pastel con una capa de papas cortadas en rodajas, espolvoreamos con el pan rallado, el orégano y una pizca de sal y por último rociamos con el aceite de oliva.
Llevamos al horno a 180° y dejamos cocinar por unos 25-30 minuti y...

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario