Para iniciar el 2018 hubiera querido contarles de algunos eventos tradicionales que se realizan en mis alrededores en estos días, como el Presepio Vivo..... sin embargo me encuentro a contarles de como he preparado este simple pastel algunos meses atrás.....
Espero de poder recuperar durante este año, con un poco más de salud, con mi amada rúbrica " Abruzzo, tradiciones, costumbres y fiestas"Mientras tanto les digo cuales ingredientes nos sirven para preparar este pastel:
anchoas ya limpias 250 gr; papas grandes 2-3; tomates redondos 3; pan rallado; perejil; orégano; alcaparras 3-4: aceite de oliva y sal.
Antes de todo hervimos las papas, limpiamos y quitamos la espina a las anchoas dejándolas abiertas a libro y lavamos los tomates.
Espolvoreamos una fuente para horno con el pan rallado, rociamos con el aceite de oliva e cubrimos el fondo con las papas hervidas cortadas en rodajas espesas 3-4 mm, salamos apenas y rociamos con el aceite de oliva. Por encima haremos otra capa con las anchoas, la parte interna va en contacto con las papas, salamos siempre muy poco y rociamos con el aceite. Otra capa la haremos con los tomates cortados en rodajas sutiles, salamos apenas, espolvoreamos con el orégano, esparcimos acá y allá las alcaparras cortadas en pedacitos pequeños y por a la fin rociamos con unas gotas de aceite.
Cerramos el pastel con una capa de papas cortadas en rodajas, espolvoreamos con el pan rallado, el orégano y una pizca de sal y por último rociamos con el aceite de oliva.
Llevamos al horno a 180° y dejamos cocinar por unos 25-30 minuti y...
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario