18 enero 2018

enrollado de pasta hojaldre con jamón muzzarella y achicoria roja


 Italy icon
Se acerca la hora de cenar y, después de haber dado un vistazo a los últimos restantes en la heladera, no me queda otra por hacer que preparar una tarta salada.
La pasta hojaldre redonda y la lámina de muzzarella, también ella redonda, se emparejan perfectamente... una decoración por aquí y una florcita por allá y la cena está lista!!!

Los ingredientes que nos sirven son:

pasta de hojaldre 1; jamón crudo o speck 6 lonjas; lámina de muzzarella 1; achicoria roja; huevo para pintar.
En lugar de la lámina de muzzarella se puede utilizar quesos de pasta hilada cortados en fetas.

Extendemos la pasta de hojaldre y la rellenamos manteniéndonos siempre en la parte central: primero ponemos tre lonjas de jamón o de speck,  encima le
colocamos la lámina de muzzarella, o en alternativa las fetas de queso, por encima tres lonjas de jamón o speck y para finalizar la achicoria roja cortada en tiras pequeñas.
Con un cuchillo efectuamos un corte en la parte superior y uno en aquella inferior de unos 5 cm de ancho, mientras de un solo lado de la masa cortaremos unas tiras altas 2 cm... quizás mirando las fotos se entiende más 😉.
Doblamos hacia adentro primero las bases, luego enrollamos la masa del lado no cortado hasta obtener un rollo.
Mientras adherimos las tiras de la masa cortamos una si y una no y aquellas que quedan las dejamos una más larga y una más corta alternándolas.
    

Pintamos el rollo con el huevo batido y, después de haber amasado la masa que nos ha sobrado, cortamos unas florcitas que haremos adherir pintándolas con el huevo.
Pasamos al horno caliente a 180° y dejamos cocinar hasta completa doradura y....

BUON APPETITO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario