14 enero 2018

mantelitos individuales invernales




  Italy icon
No hay mejor cura para sanar el ánimo que crear con nuestras mismas manos, con nuestro ingenio y con nuestro corazón. Así qué, en este día gris, no solo climático, dejo en plena libertad mi creatividad. 

Mirando que es lo que tengo en mi cajón de los tesoros ... cajón en el cual deposito de todo y más porqué todo puede servir y nada se tira ... he encontrado las telas de saco, recuerdo de un regalo recibido confeccionado con ellas ... finalmente ha llegado su momento, dado que tenían imprimido encima "servirán para hacer unos mantelitos individuales"!!! 
Mirando el cielo he encontrado el motivo para aplicar sobre ellas: copos de nieve !!! 


Si están curiosas de saber como hacer les digo lo que nos sirve:

tela de saco o arpillera de yute, cada mantelito mide cm 45 x 35; hilo de algodón para bordar blanco; modelos; papel carbón; marcadores para tela blancos, punta gruesa y punta media; purpurina plateada; pegameto.
Como hilo para el calado de vainica simple he elegido el algodón extrafuerte n° 16 que tenía en casa.

Una vez cortados los mantelitos del tamaño de cm 45 x 35 tiramos, en los cuatro lados del mantelito, 2 hilos de yute a 2 cm de distancia desde el borde hacia el interno;



bordamos con punto vainica simple del lado del revés y procediendo de izquierda a derecha tomamos un hilo a la vez. Una vez terminado desfilamos los hilos de la trama para formar la franja....en caso no les haya sucedido, como a mi, que la franja la tenía ya en algunos lados.. 



Ahora debemos decorar los mantelitos con tanta nieve ... si les puede servir de auxilio este modelo les aconsejo de imprimir uno a página entera (hoja A 4) y otra estampa con el layout de mitad página (13x18) para tener copos de distintas medidas.

Con la ayuda del papel carbón calcamos los dibujos con una lapicera, controlando de pasar sobre cada punto. 
Cada uno elija en que manera disponer los copos sobre el mantelito ...


Pasamos muchas veces sobre las ságomas, obtenidas sobre la tela, con los marcadores blancos y, una vez secos, disponemos el pegamento aquí y allá en algunas partes de cada copo de nieve donde pegar la purpurina plateada.  
Podemos también hacer unos posavasos recortando unos círculos de yute, refinando los bordes con el punto festón y dibujando por último un copo de nieve.
Mientras tanto que termino de dibujar los últimos mantelitos me preparo un rico chocolate caliente símbolo, junto a la nieve, del inverno y....


BUONA MERENDA A TUTTI!!!

Con este trabajo he partecipado junto a The Creative Factory y su nueva iniciativa handmadewinter2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario