Este es un muy buen periodo para recolectarlos, han ya depositado los huevos, se han nutrido y dentro de poco irán en letargo.
Si la respuesta es positiva y quieren preparar algo de alternativo a los habituales caracoles con salsa de tomates, esta tortilla es más que una idea.
Los ingredientes que nos sirven son:
caracoles 500-600 gr; huevos 6; queso rallado 30 gr; mayorana; melisa; ajo 1 diente; aceite de oliva y sal.
Después de haber dejado purgar los caracoles por tres días ármense de paciencia y lávenlos bien, pónganlos en una cacerola con agua fría, pongan sobre el fuego a llama baja y solo cuando habrán salido todos del caparazón aumenten la llama. Dejen hervir por 15 minutos, escúrranlos y enjuaguen debajo del grifo de agua caliente. Extraigan los caracoles del caparazón y píquenlos irregularmente.
Pongan los caracoles en una sartén con el diente de ajo y dejen sofreír, a fuego medio-bajo, por unos 10-15 minutos. Quieten el ajo y aumenten la llama.
Batan los huevos con una pizca de sal, las hierbas aromáticas picadas y el queso rallado. Vuelquen sobre los caracoles, dejen cocinar por unos 3-4 minutos antes de darla vuelta, otros 3 minutos y.....
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario