
Hoy en cambio los preparo para utilizarlos en una preparación salada: pañuelos de crepes con berenjenas. He preparado algunos de más de modo tal de tener pronto también el postre: crepes suzette.

harina 200 gr; leche ½ litro; huevos 3; manteca 30 gr; sal 1 pizca.
En un recipiente capaz batimos los huevos, a los cuales habremos agregado una pizca de sal, e incorporamos un poco a la vez la harina, mezclando bien de modo tal que no se hagan grumos. Agregamos lentamente la leche, que debe estar a temperatura ambiente, y continuamos a mezclar hasta obtener una amalgama lisa y homogénea. De último agregamos, la manteca que habremos hecho desleír anteriormente, seguimos dando vuelta para que se amalgame bien la mezcla. Cubrimos el recipiente y dejamos descansar por media hora.
Untamos apenas una sartén antiadherente con la manteca, la colocamos sobre el fuego, a llama medio-baja, y volcamos al centro un cucharón pequeño de mezcla. Giramos velozmente la sartén de modo tal que todo la mezcla se distribuya en toda la superficie. Dejamos cocinar 1 minuto, veremos que los bordes se despegan levemente, señal que debemos dar vuelta la crepe... si son capaces háganla volar en el aire dándole un golpe con el pulso y voilà!! otro minuto da la parte opuesta y la crepe está lista. Repetimos la operación hasta finalizar la mezcla.
Una a la vez, colocamos las creps en un plato plano, escalonándolas una sobre la otra.
N.B: He utilizado una sartén antiadherente del diámetro de 18 cm; si en cambio vienen usados sartenes de 20-22 cm, vendrán menos crepes y serán más grandes.
Ahora nos queda solo la elección de come rellenarlos y......
DULCES O SALADAS COMO LAS UTILIZARÁN???
No hay comentarios.:
Publicar un comentario