17 septiembre 2016

crepes - panqueques, preparaciòn base



  Italy icon
Si no me acuerdo mal, la primera vez que he preparado los panqueques (crepes) tenía casi 12 años...ni apenas uno estaba listo, y mientras se cocinaba el otro, me lo había ya comido!!! Aún hoy, después de tantos años, me sucede la misma cosa si tengo cerca un frasco de dulce de leche!!!
Hoy en cambio los preparo para utilizarlos en una preparación salada: pañuelos de crepes con berenjenas. He preparado algunos de más de modo tal de tener pronto también el postre: crepes suzette.
 

Los ingredientes que nos sirven para preparar unas 23 crepes son:

harina 200 gr; leche ½ litro; huevos 3; manteca 30 gr; sal 1 pizca.



En un recipiente capaz batimos los huevos, a los cuales habremos agregado una pizca de sal, e incorporamos un poco a la vez la harina, mezclando bien de modo tal que no se hagan grumos. Agregamos lentamente la leche, que debe estar a temperatura ambiente, y continuamos a mezclar hasta obtener una amalgama lisa y homogénea. De último agregamos, la manteca que habremos hecho desleír anteriormente, seguimos dando vuelta para que se amalgame bien la mezcla. Cubrimos el recipiente y dejamos descansar por media hora.

Untamos apenas una sartén antiadherente con la manteca, la colocamos sobre el fuego, a llama medio-baja, y volcamos al centro un cucharón pequeño de mezcla. Giramos velozmente la sartén de modo tal que todo la mezcla se distribuya en toda la superficie. Dejamos cocinar 1 minuto, veremos que los bordes se despegan levemente, señal que debemos dar vuelta la crepe... si son capaces háganla volar en el aire dándole un golpe con el pulso y voilà!! otro minuto da la parte opuesta y la crepe está lista. Repetimos la operación hasta finalizar la mezcla.


Una a la vez, colocamos las creps en un plato plano, escalonándolas una sobre la otra.
N.B: He utilizado una sartén antiadherente del diámetro de 18 cm; si en cambio vienen usados sartenes de 20-22 cm, vendrán menos crepes y serán más grandes.
Ahora nos queda solo la elección de come rellenarlos y......
DULCES O SALADAS COMO LAS UTILIZARÁN???

No hay comentarios.:

Publicar un comentario