16 octubre 2015

pan dorado frito - lu pan ndurat



 Italy icon
Como negare la evidencia...las cosas más sencillas son las más buenas, y son aquellas que llevan consigo los recuerdos y los perfumes de la infancia......
Solo que en este caso no es un recuerdo ni una costumbre mía. Ha sido mi marido, llegada en la Granja, que me ha hecho descubrir esta especialidad, que en dialecto viene llamada "lu pan ndurat", junto al pan cocido y al pan con tuco.... tantas maneras distintas para recuperar el pan que no es más fresco.

Los ingredientes que nos sirven son muy pocos:

pan casero de algunos días; huevos; leche; aceite para freír; sal fino.

 Cortamos el pan a fetas altas más o menos de 1 ½ cm, batimos los huevos con una gota de leche y una pizca de sal y sumergimos las fetas de pan.



Conozco quién en cambio primero moja las fetas de pan en la leche y luego las pasa en el huevo.....como siempre a ustedes la elección!



Las freímos en aceite de maíz de ambos lados hasta que se vuelvan de color doradas, las colocamos sobre el papel absorbente, las servimos calientes y.......
Y mi amiga Mary me ha comentado que ella, una vez fritas, le vuelca encima miel y esto sí......
QUE TENEMOS QUE PROBAR!!!!! 

2 comentarios:

  1. Yo las mojo primero en la leche, luego por el huevo y siiiii son divinas con miel!!! Para los dulceros claro! ;) Mary

    ResponderBorrar