No sé si ustedes se encuentran en mi misma situación, donde todavía no he decidido que cosa preparar para Noche Buena .... y aún menos que menos que hacer para Navidad. Este año en el aire no siento absolutamente la atmósfera natalicia....será porqué estos días de sol y calorcito hace pensar más a un inicio de primavera... o quizás porqué, siempre más, estamos perdiendo las ganas de festejar. En cambio después pienso que somos nosotros que tenemos que mágica la atmósfera en nuestras casas, con nuestra familia y amigos, para quitarnos de encima toda la melancolía, las preocupaciones y los dolores que nos acosan.... para devolver felices no solo estas fiestas sino también para ver y apreciar, en los otros días, todo lo positivo que nos rodea.
Facultativo: "peperoncino" = ají picante.
Cortamos el cazón en rodajas que haremos dorar en una sartén con aceite de oliva y el ajo; una vez que se ha colorado lo mojaremos con el prosecco o con otro vino blanco, lo importante es que sea espumoso y sobre todo seco. Disolvemos el azafrán en poca agua caliente y lo volcamos sobre el pescado .
Dejamos evaporar el vino y saborear por algunos minutos y le agregamos los tomates en pedazos, que haremos cocinar por unos 20 minutos.
Mientras tanto haremos cocinar la pasta en abundante agua salada; una vez escurrida la iremos a condimentar con la salsa de tomate y pedacitos de pescado, tanto perejil picado, "peperoncino" si nos agrada y podemos pone a su lado el cazón, de otro modo el pescado pueden servirlo en un segundo tiempo y ......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario