31 diciembre 2015

pandoro con duraznos en almibar y chocolate


  Italy icon
Quiero saludar este año del cual, finalmente, no quedan más que pocas horas con algo de dulce, aunque si no se lo merece para nada ... lo hago solo para inducir al año que está por entrar de la puerta y para hacerle ver que lo trataré más que bien .... esperando que él haga lo mismo con todos nosotros !!!!

Si también ustedes quieren darle el bien venido, les digo cuales  ingredientes nos sirven:

pandoro 1; duraznos en almíbar 1 frasco; postre de chocolate 1 bolsita para 4 personas; ½ litro de leche; licor de damasco 1 copita.
Para decorar: azúcar impalpable; chocolate en barras.
En esta receta he utilizado, en vez del pandoro, una Angel cake que me han regalado.

Antes de todo cortamos solo 3 fetas horizontales del pandoro, altas unos 2,5 cm., y el casquete superior, no lo utilizo todo, sino será imposible comerlo por lo alto que queda, pero esta es una elección mía, ustedes pueden hacer tantas capas cuanto es todo el pandoro. Mientras tanto preparamos el postre de chocolate diluyendo el polvo en la leche y dejando cocinar unos 3 minutos desde cuando inicia a hervir, revolviendo seguido.
En un plato mezclamos el almíbar de los duraznos con el licor de damasco. Colocamos la base del pandoro en una fuente, lo mojamos con el almíbar, lo untamos por encima con ⅓ del postre de chocolate tibio y con los duraznos cortados. Repetimos la misma operación con las otras dos capas de pandoro, almíbar, postre y duraznos cortados, cerrando con el casquete superior del pandoro. Decoramos con fetas de duraznos, con el azúcar impalpable y el chocolate rallado y........
un BUON 2016 PER TUTTI!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario