Canelones, caracoles o conchiglioni o lumaconi, tubos o paccheri .... todos formatos de pasta seca grandes que esperan de ser rellenados con todo tipo de relleno y condimentados con salsas de tomates o con simple salsa de besamel.
No sé si a ustedes le ocurre como a mí que pensando en el domingo me vienen ganas de preparar algo que no cocino comúnmente, algo particular que me haga pensar que efectivamente es un día de fiesta...... pero después pienso: si es un día de fiesta no tendría que trabajar?!
He aquí la solución: hoy sábado prepararé los caracoles, los dejaré ya listos en la placa del horno y mañana tendré que hornearlos solamente.
Les parece una buena idea también a ustedes y quieren saber los ingredientes que sirven para 4 personas?
caracoles 280 gr; jamón cocido en una única feta 150 gr.; muzzarela 1; tomates peritas 1-2; aceitunas verdes rellenas alrededor de 20; huevo 1; bechamel; parmigiano rallado 100 gr.: aceite de oliva; sal.
He utilizado el queso asiago, esta vez, en esta preparación para darle más sabor.
Hervimos los caracoles en abundante agua salada y los escurriremos cuando aún son "al dente", o sea que estén un poquito duros, de modo tal que no se rompan; los colocamos encima de un repasador para que se sequen.
Mientras tanto habremos preparado el relleno cortando a pedazos pequeños el jamón, la muzzarela y el tomate; las aceitunas las cortaremos a rodajas colocando todo en un plato hondo donde iremos a agregar 70 gr. de parmigiano y el huevo batido con una pizca de sal.
Con este relleno iremos a rellenar los caracoles
que iremos colocando en una fuente unta con aceite tratando de dejarlos parados. Una vez rellenados todos los cubriremos con la besamel, espolvoreando con el restante parmigiano rallado y rociando con un hilo de aceite, quién prefiere puede utilizar trocitos de manteca.
Llevamos al horno a gratinar a 180° por unos 15 minutos y .......
FELIZ DOMINGO PARA TUTTI!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario