10 noviembre 2015

pesto de rúcula


  Italy icon
También este año mi rúcula ha dado lo mejor de sí misma, y si también ustedes la han sembrada y cultivada y si tienen gran cantidad como yo, esta receta les vendrá perfecta. Porqué si es verdad que estamos muy acostumbrados al pesto genovese, preparado con la albahaca, pero esta especialidad no es de menos.
Les digo cuales ingredientes utilizar para esta preparación:



Para cada 100 gr. de rúcula: parmigiano rallado 50 gr. + pecorino (queso de oveja) rallado 40 gr.; piñones o nueces 25 gr; ajo ½ diente; aceite de oliva virgen extra unos 100 ml; sal gruesa una pizca.

El secreto para la preparación de un buen pesto es el mortero ...... que se sustituye mucho más prácticamente con la licuadora.

Después de haber lavado la hojas de rúcula, las dejaremos escurrir y secar. Luego las pondremos en el vaso de la licuadora con el ajo (personalmente lo trituro muy chiquito antes de agregarlo), las nueces frescas, en su lugar podemos utilizar los piñones, unos granitos de sal gruesa, los quesos rallados y poco aceite. Licuamos todo a baja velocidad tratando de reducirlo en papilla.


Agregamos otro poco de aceite de oliva virgen extra que dejaremos caer a hilo, licuamos todavía hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Ahora podemos utilizarlo en seguida para condimentar pastas o como condimento para platos de carnes, o podemos conservarlo en la heladera por 2 días luego de haberlo transferido en recipientes y cubierto con otro hilo de aceite; o también podemos congelarlo en pequeños recipientes de aluminio y......

BUON APPETITO!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario