Finalmente comienzo esta página, que creo en absoluto es la que más he dejado aparte, será también porque efectivamente el tiempo para dedicarme a estas tareas es siempre menos, con mucha pena de mi parte.
Cuando ero chica en la escuela nos enseñaban "Manualidades"..... en esos lejanos años nos enseñaban a reutilizar y a reconvertir lo que teníamos; de este modo desarrollábamos nuestra creatividad y manualidades; ocupábamos nuestro tiempo en modo productivo disminuyendo los residuos.
Entre esos varios recuerdos de infancia este es uno de esos que me quedaron bien grabados y que todavía continuo a hacer dándole variadas utilizaciones.
En este caso los uso como portaplumas, pero podemos poner en él todo lo que se nos ocurra.
Los materiales que nos sirven son:
Lata de cualquier tamaño; ovillos de lana; cartón rígido o tabla de madera, pegamento y alguna decoración. Veamos para la realización:
Abrimos la lata quitando las tapas de ambos lados, teniendo cuidado a no dejar salientes en los bordes, podrían causar tajos en nuestras manos, y los iremos a aplastar con la ayuda de una pinza.
A este punto tomamos un ovillo de lana, naturalmente proporcionado a la boca de la lata y apuntamos con el pegamento, en la parte interior, la extremidad inicial de la lana.
Ahora iremos a cubrir el envase pasando el ovillo de una apertura y haciéndolo salir de la parte opuesta, repitiendo esta operación hasta su total cobertura.
Si decidimos de usar dos colores pegaremos las dos extremidades, de las distintas lanas, paralelamente y haremos una vuelta a la vez por cada ovillo.
Una vez que hemos terminado apuntamos con el pegamento la terminación de la lana, naturalmente siempre de la parte interior de la alta, y no nos queda otra cosa que hacer la base con cartón rígido o con una tabla de madera y a esto punto dejen ir libremente vuestra fantasía con las decoraciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario