20 junio 2014

Arroz con langostinos, espárragos y crema de alcaucil


  Italy icon
Tratando siempre de mirar el lado positivo de lo que nos sucede a nosotros y a nuestro alrededor tomando de ello lo mejor , por más fea que sea la situación, ... fui a recolectar los ùltimos (lo espero) espárragos selváticos y los alcauciles que esta insistente e interminable lluvia ha dado a ellos todavía la posibilidad de crecer y los aprovecho para preparar otro plato "mar y montes"; utilizando en este caso un buen arroz en lugar de la pasta.

Los ingredientes que necesitamos son:

alcauciles 5-6; espárragos; langostinos 350 gr.; arroz 1 taza abundante de café por persona; tomates cherry; perejil; ajo 2 diente; aceite de oliva y sal.

Como primera cosa iremos a limpiar las alcachofas, que cortaremos en tajadas sutiles y pondremos en una sartén con el aceite, el ajo y el perejil bien picados y ⅓ de vaso de agua. Cubrimos y dejamos cocinar por aproximados 10 minutos.
Mientras tanto cortamos los espárragos que iremos a poner en otra sartén con el aceite de oliva y el ajo entero ( sin olvidarnos de quitarlo antes de condimentar el arroz), dejamos aliñar a fuego bajo por algunos minutos y luego agregaremos los tomatitos cherry, preparando una salsita muy liviana que dejaremos cocinar por un cuarto de hora.
Ponemos a hervir el agua donde cocinaremos el arroz, por el tiempo indicado en cada confección.
Dejamos de a parte algunos langostinos enteros y crudos, escaldamos por poquísimos minutos aquellos que nos han sobrado en agua hervida; y una vez que se han enfriado los pelamos y los agregamos, junto con los langostinos, que hemos dejado de a parte, a la salsa de tomate hacía la fin de su cocción.


Retomamos las alcachofas que resultarán tibias y las reducimos en crema con la ayuda de la licuadora de inmersión. Si fuera necesario le agregamos un chorrito de agua de cocción del arroz.
Escurrimos el arroz y condimentamos con la salsa de tomate y a la fin con la crema de alcaucil y estamos listos y.......


BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario