Días atrás, chismoseando de aquí para allá, me encontré con una foto que hizo encender la "lamparita de idea" en mi cabeza, idea para copiar naturalmente.....
Me gustó no solo para presentar en la mesa como copa donde servir por ejemplo las frutillas (fresas) con la crema, sino también como proyecto de hacer para regalar.
Muy rápidamente les cuento como hice; no se hagan engañar por los globitos, que no es carnaval..!!!
Para hacer 4 canastitos:
Chocolate en barras más o menos 200 gr.; globos 4; aceite para humedecer.
Mientras ponemos a derretir el chocolate a bañomaria, inflamos los globos, más o menos del tamaño que decéamos que tengan los canastitos; pasamos sobre cada uno un paño mojado levemente en aceite para que después sea más fácil que se despeguen; cuidado a no exagerar, debe ser justo una capa invisible, si no tendremos el resultado opuesto.
Dejamos que el chocolate se entibie, si no queremos verlo volar a nuestro alrededor, porque el globo revienta!!!
Sumergir primero la parte inferior del globo y luego hacerlo rodear en el chocolate; levantar el globo dejando escurrir el exceso. Con una cuchara derramar en circulo, sobre el papel manteca, un poco de chocolate para hacer la base, y colocar encima el globo haciendo una ligera presión. Volver a repetir la misma operación por cada globo.Una vez terminado, llevar a la heladera (o nevera) y dejar enfriar mínimo por tres horas antes de desinflar los globo: esta operación va hecha muy lentamente para evitar que se rompan.
Y listo, tenemos también ya resulto como servir la fruta!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario