09 abril 2014

Como reproducir las Frutillas = Fresas



Italy icon
Durante esta temporada son muchos los trabajos por hacer, en el hemisferio norte, si queremos poder ver nacer en primavera-verano nuestras plantas y sus frutos.....para quien vive en el hemisferio sur tendrá que esperar unos 6 meses más!!!. 
Después del aproche con el ajo he pensado de continuar con una planta que necesita justo de él, dado que el ajo ejerce una acción de protector contra los parásitos y las enfermedades de origen de los hongos; después he tenido cuenta del hecho que es una planta se adapta muy bien a vivir en macetas en nuestro balcón y por ultimo porqué es una planta que les hará ver rápidamente  todo su ciclo de vida.
 
 las FRUTILLAS o FRESAS.

Para comenzar les aconsejo de comprar algunas plantitas para trasplantar , que en pocas semanas les daràn enseguida los frutos. Deben solo decidir con cuantas plantas iniciar, (mi marido me regalò diez plantas, sabe cuanto me gustan!!), dado que tenemos que tener cuenta que es una planta que se reproduce por divisiòn de mata.... tranquilas podremos elegir luego si darles vida a todas o menos. 
Y aquì tenemos nuestras frutillas que comienzan a  crecer



Cuando terminaràn de florecer y dar frutos, nuestras plantas formarán unos tallos, el termino justo es "estolones", que ha contacto con la tierra radicaran y después germinaran  y estas seràn nuestras futuras plantas. Podremos hacerlas radicar sea en macetas o directamente en el terreno, adherirán sensillamente.


Como pueden ver, he tenido varias "plantas hijas", que puse separadamente en distintas macetas.
Las he dejado poner las raíces y desarrollar antes de separarlas de la planta madre.
La época màs propicia para hacer este trabajo, depués que las plantas han crecido bine, es a fin de otoño, inicio del invierno.  Y solo a inicios de primavera las pondremos en macetas màs grandes o en plena tierra 



Generalmente en el mismo estelón se desarrollan dos o tres brotes.  Si vemos que los estolones son demasiados, es suficiente cortarlos bien a la base y descartarlos. 


Iniciemos nuestra producción!! 



Este ha sido mi resultado final!!
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario