28 marzo 2014

pulpos rellenos


  Italy icon
Viernes, se come el pescado!  Si lo sé que me preguntaràn que Granja es si cocino siempre pescado....el hecho es que entre las comidas, después de la pasta, es lo que màs prefiero...y entonces la pregunta nace espontanea: que argentina soy?!.....

 Sin contar que tuve la suerte de encontrar estos pulpos verdaderamente frescos y ni siquiera demasiado grandes para poderlos hacer rellenos.....me pueden explicar como podía renunciar a esta delicia? Enseguida he buscado los ingredientes que me servían, y que son pocos dado que los he hecho muy simples, y me he puesto inmediatamente a prepararlos.


Pulpos frescos; pan rayado; tomates; alcaparras; perejil; ajo; aceite de oliva; vino blanco y sal.

La primera operación por hacer es esa de limpiar los pulpos, dejandolos enteros. Pueden ver: como limpiar los pulpos

Y ahora a preparar el relleno:
En un bols pondremos algunas cucharadas de pan rallado, de perejil picado, algunos tomatitos cortados en pedasos y las alcaparras picadas un poco grandes. Amalgamamos bien y agregamos un poco de aceite.
Con este relleno iremos a rellenar las bolsas de los pulpos y con un escarbadientes cerraremos la abertura.
En una sertén pondremos aceite, el ajo y acomodaremos los pulpos en el fondo a rehogar por unos 10 minutos a fuego medio.
 
Una vez que han comenzado a tomar color mojamos con ½ vaso de vino blanco; cubrimos y dejamos cocinar por una media hora màs o menos. Si os agrada pueden agregar unos tomates a pedazos. Espolvoreamos con tanto perejil picado y .....
BUON APPETITO!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario