Dejemos de aparte las charlas y comencemos preparando lo que nos sirve:
Frutillas o fresas; 250 gr. mascarpone; 4 c.das de crema de limoncello; 100 gr. de azúcar impalpable; 3 yemas de huevo; vainillas; limoncello; 2 c.das de azúcar; jugo de 1 limón.
Como primera cosa iremos a preparar la crema batiendo bien las tres yemas con el azúcar impalpable, luego incorporamos la crema de limoncello y solo por último el mascarpone. Batimos bien hasta cuando no quede una crema bien homogénea, que iremos a poner en la heladera (nevera) para que tome consistencia.
Después de haber lavado bien las frutillas las cortamos en pedacitos y le incorporamos 2 c.das de azúcar y el jugo de un limón, mezclando bien y las dejamos a macerar.
No indiqué la cantidad de frutillas, ni de vainillas, ni de limoncello dado que se podrá elegir si preparar el postre en copas individuales o en un único molde, y las cantidades podrían variar. Lo importante es que mojemos las vainillas con el limoncello mezclado con una pequeña cantidad de agua, para que no sea tan fuerte y que con ellas cubramos bien el fondo de la copa o del molde. Encima volcamos la crema de mascarpone y una parte de frutillas, de nuevo crema y terminamos con las frutillas.
A este punto lo dejamos en la heladera por unas horas antes de servir y...........
BUENA DELICIA DEL PALADAR!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario