08 julio 2015

zucchini en aceite


  Italy icon
Seguramente debo haberlo ya dicho y también dicho nuevamente que la comida y la cocina nos miman, nos vician, nos colman de amor y que son dos cosas, como el aire que respiramos, de las cuales no se puede hacer de menos, nunca!!!
Para mi, hay tantos platos, tantas recetas que encierran los afectos vividos muy profundamente, que llevan en sí historias duraderas o también brevísimas, y esto es uno de aquellos......cada vez que preparo estos zucchini me es imposible no tener en mi corazón quién me los ha enseñado.........

Antes de caerme había comenzado a escribir esta página, que luego ha quedado parada por algunas semanas, continuamos viendo los ingredientes que nos sirven:

zucchini; vinagre y vino blanco en partes iguales; aceite de oliva o de maíz; orégano; perejil; ajo; sal gruesa.

Come prima operación iremos a cortar los zucchini en julianas que pondremos en un colador espacioso y cubriremos con sal gruesa poniéndole encima un peso. De esta manera los dejaremos a quitar su agua de vegetación por una hora más o menos.

 


Ponemos a hervir en una cacerola el vinagre y el vino blanco en partes iguales con una pizca de sal gruesa y hacemos cocinar un poco a la vez los zucchini por 1 minuto contando desde que retoma el hervor. Escurrimos bien y los colocamos a secarse sobre una tela blanca.
Una vez terminado de cocinarlos todos pondremos los zucchini ya fríos sobre otro paño seco y los cubriremos encima con otro paño dejándolos secar por 1 día. Hay también quién usa poner los zucchini en la prensa de cocina para que se escurran bien, a ustedes la elección!


El día siguiente volcaremos los zucchini en un recipiente y le agregaremos el ajo y el perejil después de haberlos picado bien y espolvorizaremos con un puñado de orégano. Revolvemos y le volcamos encima un hilo de aceite, revolvemos otro poco y estamos listos para colocar los zucchini en los frascos de vidrio. Comprimimos fuertemente para que salga eventual aire ocluso y le agregamos más aceite hasta cubrir los zucchini; cerramos los frascos herméticamente y.....
si quieren agregarle un toque de color y de "picante" mientras van colocando los zucchini en los frascos intercalen algún ají picante di aquellos pequeños y no demasiado picantes y...............
buena conserva a tutti!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario