Para mi, hay tantos platos, tantas recetas que encierran los afectos vividos muy profundamente, que llevan en sí historias duraderas o también brevísimas, y esto es uno de aquellos......cada vez que preparo estos zucchini me es imposible no tener en mi corazón quién me los ha enseñado.........
Antes de caerme había comenzado a escribir esta página, que luego ha quedado parada por algunas semanas, continuamos viendo los ingredientes que nos sirven:
zucchini; vinagre y vino blanco en partes iguales; aceite de oliva o de maíz; orégano; perejil; ajo; sal gruesa.
Come prima operación iremos a cortar los zucchini en julianas que pondremos en un colador espacioso y cubriremos con sal gruesa poniéndole encima un peso. De esta manera los dejaremos a quitar su agua de vegetación por una hora más o menos.
Una vez terminado de cocinarlos todos pondremos los zucchini ya fríos sobre otro paño seco y los cubriremos encima con otro paño dejándolos secar por 1 día. Hay también quién usa poner los zucchini en la prensa de cocina para que se escurran bien, a ustedes la elección!
El día siguiente volcaremos los zucchini en un recipiente y le agregaremos el ajo y el perejil después de haberlos picado bien y espolvorizaremos con un puñado de orégano. Revolvemos y le volcamos encima un hilo de aceite, revolvemos otro poco y estamos listos para colocar los zucchini en los frascos de vidrio. Comprimimos fuertemente para que salga eventual aire ocluso y le agregamos más aceite hasta cubrir los zucchini; cerramos los frascos herméticamente y.....

buena conserva a tutti!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario