Para una amante de fideos como yo, pasear en medio de las góndolas reservadas a la PASTA es un paraíso y, de verdad, ¡no puedo explicar cómo! pero puedo competir con todo negocio 😂, mi despensa está muy bien abastecida.
Me emociona ver todo tipo de formatos, sin hablar de como mi corazón palpita fuerte al ver las novedades, y no puedo resistirme a comprarlas, como estos tallarines de salmón. ¡Tienen que probarlos absolutamente, son muy delicados y naturalmente se combinan bien con los mariscos!
tallarines de salmón 300 gr; repollo morado pequeño (col roja) ½ ; mejillones 16; calamares 8-10; langostinos 16; vino blanco ½ vaso; perejil picado; dientes de ajo 2; aceite de oliva; sal.
Como primer paso, limpiamos los mejillones , sin abrirlos, y los calamares , conservando el cuerpo entero, que cortaremos en rodajas.
En una cacerola grande, agregamos el aceite de oliva, los dientes de ajo y los calamares, dejándolos dorar, tapados, a fuego medio durante unos 10 minutos y luego rociamos con el vino blanco.
Mientras tanto, cortamos la col roja en tiras no demasiado largas, las lavamos y, una vez evaporado el vino blanco, las añadimos a la sartén con los calamares. Salamos apenas, dado que los mejillones soltarán su agua que ya de por sí es sabrosa, y pasados 5 minutos añadimos los mejillones cerrados y los langostinos. Dejamos al fuego otros 10 minutos más o menos, hasta que los mejillones se hayan abierto por completo y su agua retirado.
Mientras tanto habremos puesto a hervir abundante agua donde cocinar los tallarines con poco sal y una vez cocidos los echaremos en la sartén junto con los marisco y el repollo.
Servimos, espolvoreamos con perejil picado y...
BUON APPETITO para TUTTI!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario