02 diciembre 2018

pareja de duendes noruegos para navidad



   Italy icon

Es desde hace un par de años que me he enamorado de los varios Duendes Navideños que abarrotan los distintos negocios en este período. Pero ha sido mi amiga Luana, viendo los dos hermosos duendes que ha realizado, que me ha inducido a intentar hacerlos
Existen de distintosi tipos, materiales y técnicas ... yo he iniciado con los más clásicos, propio aquellos que me han robado doblemente el corazón 💕



Les cuento que he utilizado para realizar los dos duendes, marido y mujer, tratando como siempre de reciclare en lo posible lo que tengo en casa:

calcetines desparejados (de los cuales no sabemos nunca que hacer) 2; pañolenci 2 retazos de 20 x 30 cm y de 1,5 mm de espesor; tela blanca retazo de unos 11 x 18 cm; tira de pelo sintético (viejo cuello de una chaqueta) 10 x 8 cm; lana unos 8 mt; copos de algodón; arroz 1 kg; cintitas y decoraciones



Iniciamos rellenando una parte de los calcetines con el arroz para obtener los cuerpos de los duendes. Una vez decidido el tamaño comprimimos y atamos muy estrecho con una cintita de modo tal de obtener dos bolsitas, cotando luego la parte excedente. Personalmente he dado al hombre una altura de 15 cm, mientras a la mujer 12 cm, naturalmente queda a ustedes la decisión de hacerlos más o menos altos o más o menos gordos, regulándose con la cantidad de arroz para poner ... consideren que luego estará también el sombrero.


Para hacer las narices cortamos dos círculos con la tela blanca, uno de 7 cm de diámetro y el otro de 6 cm. Tomamos un círculo a la vez, doblamos apenas el borde hacia adentro e hilvanamos todo alrededor con el hilo blanco. Rellenamos con un copo de algodón y tiramos el hilo hasta fruncir completamente el círculo. Damos unas puntadas para fijar todo con algunas puntadas invisibles y están listos para ser pegados con el auxilio de la pistola térmica.

Para el duende varón deberemos antes pegar la barba, que habremos obtenido recortando un pedacito del pelo sintético, y por encima de esta encolaremos la nariz más grande. Mientras para la dama, la nariz, podemos sea encolarla que cocerla sobre el calcetín; poniéndolo siempre hacia arriba, para ambos. Calculen que la nariz deberá estar apenas escondida por el sombrero. 



Ahora nos ocuparemos de las trenzas: del ovillo de lana extraeremos 18 hilos largos 40 cm que sobrepondremos uno sobre el otro. Los atamos a mitad haciendo un nudo con un hilo de lana suficientemente largo que nos servirá luego para atarlo en la punta del cuerpo.  
Iniciando de un lado formamos una trenza, blanda al inicio y luego estrecha. Nos paramos cuando hemos alcanzado la largura que deseemos darle, atamos con una vuelta de hilo de costura y cortamos lo que excede. Repetimos la misma cosa del otro lado y, una vez terminado, decoramos las extremidades haciendo dos moños con unas cintas. 


Hemos llegado al sombrero: cortamos el pañolenci consiguiendo dos conos, uno de 20 x 20 cm y el otro más pequeño de 16 x 16 cm. Doblamos a mitad y cocemos el borde recto con un pespunte de hilo gris. Volteamos el sombrero dejando la costura al interno y lo rellenamos con un poco de algodón, no exageren de lo contrario el sombrero quedará demasiado rígido. Les aplicamos algunas decoraciones y están listos para ser encolados encima de cuerpo de nuestros duendes.




Mientras los realizaba me ha venido a la mente de hacer un par de anteojos con el alambre y ...


   
según ustedes, a quién queda mejor???

Con este proyecto participo a la iniciativa del gruppo "The Creative Factory " con la propuesta "Handmade Christmas Decorations"

L'immagine può contenere: testo

Y dado que debemos estar listas para el 8 de diciembre para decorar no solo el arbolito sino también toda la casa, veamos que decoraciones han ideado las otras creativas del grupo, haciendo

2 comentarios:

  1. Super simpaticos!!!Te quería felicitar Adri que bien te quedaron, brava!!!

    ResponderBorrar
  2. Mary hice otras dos parejas màs, cambiando algunos pequeños particulares.

    ResponderBorrar