12 diciembre 2018

rollitos de jamón con ensalada rusa



  Italy icon

Sé muy bien que esta receta es un clásico antipasto de proponer para las fiestas, por lo tanto no puede faltar entre mis propuestas.
Además de esto, se muy bien que aquí se tendría que hacer todo un discurso aparte sobre la modalidad de preparación de la ensalada rusa, dado que cada uno de nosotros agrega o quita a su gusto cada tipo de ingrediente: pepinitos en vinagre, chauchas (alubias), aceitunas, huevos duros, alcaparras, cubitos de gelatina... he leído incluso de quién le agrega la remolacha cortadita a daditos.
A mi me gusta muy simple, por lo cual la preparo en su forma tradicional: eventualmente serán ustedes a personalizarla siguiendo vuestro gusto. 


Los ingredientes que nos sirven para los rollitos y para decorarlos son:
jamón cocido 2 lonjas a persona; ensaladitas mixtas. 
En cambio para preparar la ensalada rusa:
papas medianas 2; zanahoria grande 1 ; arvejas 150 gr; mayonesa; sal.

Pelamos y lavamos las papas y la zanahoria, las cortamos en cubitos y los hervimos, separadamente, en agua fría a la cual agregaremos una pizca de sal grueso una vez que el agua inicia a hervir. En otra cacerola, con agua hirviendo salada, volcamos las arvejas y dejamos cocinar por unos 10 minutos.
Pueden muy bien cocinar las verduras, siempre separadamente al vapor.

Después de haber escurrido las verduras y dejado enfriar, las unimos todas en un recipiente y agregamos la mayonesa ... la cantidad?? depende de vuestro gusto, hay quién la pone a voluntad y quién, como yo, usa un poco de parsimonia!!! La cosa importante es que la cantidad sea suficiente para amalgamar bien todos los ingredientes después de haberlos mezclado delicatamente.

A este punto tomamos una lonja de jamón a la vez y ponemos una cucharada de ensalada rusa, del lado corto de la lonja, y enrollamos en si mismo. (Las lonjas que he comprado eran muy anchas por lo cual las he dividido a mitad, no solo eran más lindos sino también eran más fáciles para servir.)
Colocamos los rollitos en platos individuales y decoramos con la ensaladita mixta y...
               BUON INICIO de PRANZO de NAVIDAD!!! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario