12 diciembre 2018

rollitos de calamares con salsa de atún



  Italy icon
Ustedes también han comenzado a pensar y a organizar el menù para estas fiestas que ya están delante de nosotros?
Yo he comenzado con las entradas, sea para Nochebuena sea que para el día de Navidad.
Para Nochebuena continuo, como de tradición, a cocinar rigurosamente toda la cena con pescados y he pensado que la salsa de atún podría combinarla con unos delicados calamares hervidos como antipasto ... si en cambio se desea un sabor más deciso, los calamares, se pueden también asar a la plancha.
Quieren saber como los preparo?



Los ingredientes que nos sirven para preparar los rollitos y para decorarlos son:
calamares 2 a persona; limón 2 rodajas; tomillo al limón 1 ramito; ensaladitas mixtas; tomatitos; aceite virgen extra de oliva.
Mientras para la salsa de atún nos sirve:
atún al aceite o al natural escurrido 100 gr; mayonesa 120 gr; alcaparras 30 gr; filetes de anchoas 2; jugo de ½ limón; aceite virgen extra de olivasal.

Como primera operación iremos a preparar la salsa de atún: Ponemos en el vaso de la licuadora el atún escurrido, las alcaparras, el jugo de limón y la mayonesa. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea para luego agregar los filetes de anchoas cortaditos y dos cucharitas de aceite virgen extra de oliva, licuamos aún hasta que se amalgame bien todo. Personalmente no le agrego la sal, pero les aconsejo de probarla y de valuar ustedes.


Después de haber limpiado los calamares  iremos a hervir solo el cuerpo, echándolos en una cacerola en la cual habremos puesto a hervir agua con las rodajas de limón, el ramito de tomillo y un puñado de sal, por unos 6-7 minutos. Los escurrimos bien, los dejamos enfriar y por último untamos, la parte interna de los calamares, con algunas cucharadas de salsa de atún ...


los arrollamos en si mismos, los bloqueamos con uno escarbadientes y los colocamos en una fuente. Llevamos a la heladera por 3 horas y, al momento de servir, decoramos con la ensaladita, los tomatitos y por último rociamos todo con aceite virgen extra de oliva y ...

BUON INICIO de NOCHEBUENA!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario