15 julio 2018

botellero helado







   Italy icon
Nueva cita con el grupo de las creativas "The Creative Factory ". 
Este mes la iniciativa propuesta es dedicada a el Handmade Summer Nights. 
Si pienso a las noches de verano, la prima cosa que me viene en mente, son las cenas realizadas al aire libre (jardín o balcón que sea) mirando el cielo y las estrellas. La segunda cosa son los baños de mar a medianoche a la luz de la luna  ... 
Y dado que estos últimos no se pueden más hacer, dediquémonos a nuestras cenas!!! 

Más bien, he pensado dedicarme al sobremesa entre amigos, y en particular a un botellero congelado para servir un óptimo limoncello hecho rigurosamente en casa, bien helado precisamente!!!

Para realizarlo necesitamos:

botella de vidrio 1; recipiente de plástico 1; cáscaras de limones y de lima (Citrus aurantiifolia)licor de limoncello; agua fría c/n

Volcamos 2-3 cm de agua en el fondo del recipiente de plástico y dejamos helar en el congelador.
En el interin cortamos las cáscaras de los limones y de las limas, posiblemente a espiral, que arrollaremos al rededor de la botella que luego introduciremos en el recipiente de plástico. Volcamos un poco de agua fría, lo suficiente para que la botella no se mueva, y dejamos helar en el congelador. (Mi botella era imposible que se moviera... bien pesada!!!)  
Una vez que inicia a helarse, quitamos el recipiente del congelador y aplicamos algunas rodajas de lima, cortadas sutiles, en las paredes y ponemos más agua fría hasta llegar al borde del recipiente.
CONSEJO: dejen siempre libre el cuello de la botella si querrán tener la posibilidad de servir el licor sin congelarse las manos!!!
Ponemos el recipiente con la botella en el congelador y lo dejamos helar todo un día; de esta manera no se descongelará rápidamente.



Antes de servir sumergimos el recipiente, por pocos segundos, en agua caliente de modo tal de poder despegar el botellero. 
A ese punto volcamos el limoncello, que deberá estar bien frío, en la botella helada y volvemos a  poner todo en el congelador por una hora, antes de llevar a la mesa con vasos bien fríos.

ALTERNATIVAS: He elegido un recipiente bajo y ancho, porqué me gustaba el efecto obtenido para este tipo de botella; además he inclinado el recipiente creando una irregularidad en el hielo que dejaba descubierta una espiral de limón.
Para las botellas sutiles y altas se puede también utilizar como recipiente una botella de plástico, que cortaremos a la altura deseada. 
En lugar del limoncello pueden usar también la Vodka que, más allá del sabor al limón, se encuentra también al gusto de melón, de frutilla, de durazno, de frutos rojos, de menta y otros más, usando la misma fruta del gusto elegido para decorar el botellero, y ...


          CIN CIN, FELIZ NOCHE DE VERANO...!!!   

Miremos que han ideado las otras creativas del grupo haciendo click aquí: Handmade Summer Nights 2018 - 15/07/18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario