Si pienso a las noches de verano, la prima cosa que me viene en mente, son las cenas realizadas al aire libre (jardín o balcón que sea) mirando el cielo y las estrellas. La segunda cosa son los baños de mar a medianoche a la luz de la luna ...
Y dado que estos últimos no se pueden más hacer, dediquémonos a nuestras cenas!!!
Más bien, he pensado dedicarme al sobremesa entre amigos, y en particular a un botellero congelado para servir un óptimo limoncello hecho rigurosamente en casa, bien helado precisamente!!!
Para realizarlo necesitamos:
botella de vidrio 1; recipiente de plástico 1; cáscaras de limones y de lima (Citrus aurantiifolia); licor de limoncello; agua fría c/n
Volcamos 2-3 cm de agua en el fondo del recipiente de plástico y dejamos helar en el congelador.
En el interin cortamos las cáscaras de los limones y de las limas, posiblemente a espiral, que arrollaremos al rededor de la botella que luego introduciremos en el recipiente de plástico. Volcamos un poco de agua fría, lo suficiente para que la botella no se mueva, y dejamos helar en el congelador. (Mi botella era imposible que se moviera... bien pesada!!!)
Una vez que inicia a helarse, quitamos el recipiente del congelador y aplicamos algunas rodajas de lima, cortadas sutiles, en las paredes y ponemos más agua fría hasta llegar al borde del recipiente.
CONSEJO: dejen siempre libre el cuello de la botella si querrán tener la posibilidad de servir el licor sin congelarse las manos!!!
Ponemos el recipiente con la botella en el congelador y lo dejamos helar todo un día; de esta manera no se descongelará rápidamente.
Antes de servir sumergimos el recipiente, por pocos segundos, en agua caliente de modo tal de poder despegar el botellero.
A ese punto volcamos el limoncello, que deberá estar bien frío, en la botella helada y volvemos a poner todo en el congelador por una hora, antes de llevar a la mesa con vasos bien fríos.

ALTERNATIVAS: He elegido un recipiente bajo y ancho, porqué me gustaba el efecto obtenido para este tipo de botella; además he inclinado el recipiente creando una irregularidad en el hielo que dejaba descubierta una espiral de limón.
Para las botellas sutiles y altas se puede también utilizar como recipiente una botella de plástico, que cortaremos a la altura deseada.
CIN CIN, FELIZ NOCHE DE VERANO...!!!
Miremos que han ideado las otras creativas del grupo haciendo click aquí: Handmade Summer Nights 2018 - 15/07/18
No hay comentarios.:
Publicar un comentario