24 julio 2018

melón o higos con jamón crudo y antipasto mixto


Prosciutto e melone
 Italy icon
Continuando a hablar de cenas de verano con amigos y no solo, porqué no? también con los familiares, comparto con ustedes algunas propuestas, quedadas en el cajón desde hace años, para iniciar a lo grande.
Arrancamos con dos clásicas entradas muy veloces y para nada laboriosas, servidas de manera alternativa, porqué también todo entra por los ojos:
Una 
variante que se adapta también perfectamente para un finger food.
Cortamos en cubitos un melón del tipo cantaloup, que envolveremos en lonjas de jamón crudo. 
Pinchamos con escarbadientes y colocamos en una fuente, decorando con hilos de ciboulette.



Prosciutto e fichi


Pelamos los higos como si fuesen bananas, de modo tal que quede atada la cáscara en la parte inferior.
Colocamos los higos lateralmente en la fuente doblando las cáscaras hacia el interno.
En el centro ponemos las lonjas de jamón crudo enrolladas y puestas de pié.



Si en cambio quieren preparar un antipasto completo, con una variedad de surtido más amplia, las opciones y las combinaciones sono infinitas, pueden dejar libre vuestra fantasia a placer. Pueden servirlo en una única fuente que colocarán al centro de la mesa, o en platitos individuales.  
Como materia de inspiración les propongo este antipasto preparado por mi hermana, muy decorativo de ver y bueno de comer.

Antipasto mixto
Elegimos 5-6 tipos de quesos distintos entre si, que cortaremos quién en palitos o deditos, quién en cubitos y quién arrollaremos.
Como fiambres elijan según los gustos personales, però tengan en cuenta que como presentación la mortadela pequeña se presta bien sea para ser cortada fina y luego doblada  o para cortar en cubitos. El salame tipo Milán o el Ungherese, perfectos para enrollar o los salamines para cortar en rodajas.
Huevos de perdiz hervidos; palmitos cortados en rodajas; aceitunas verdes y/o negras; aceitunas rellenas a la ascolana; crema frita; bolitas de muzzarella pequeñas fritas; berenjenas y/o zucchini cortados en bastones pasados por huevo y pan rallado y fritos.
Decorando todo con ensalada sea en hojas enteras que cortadita; rodajas de tomates cherry (se se desea se pueden cocinar al horno cortados por la mitad, condimentados con aceite y hierbas aromáticas); pera cortada en rebanadas finas; uva; melón cortado en pelotitas; y ...


BUON INICIO CENA!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario