20 marzo 2018

sagne con pan frito


Italy icon
Si después quieren preparare un primer plato super veloz del sabor verdaderamente antiguo, de una cocina sencilla rústica hecha con ingredientes genuinos, por lo menos en un tiempo, cuando el trigo era cultivado en sus proprios campos, el aceite era aquel producido personalmente y el pan era hecho en cada casa. Un primer plato que, también este, seguramente será apreciado por los veganos.

Les digo cuales ingredientes nos sirven:


pasta corta tipo sagne frescassecas 250 gr; pane duro 3-4 rodajas; cebolla 1; romero 1 ramillito; aceite de oliva; sal.

Mientras tanto que ponemos a hervir abundante agua con una pizca de sal gruesa en una cacerola, donde iremos a cocinar la pasta, preparamos el condimento:
Con las manos desmigajamos el pane, reduciéndolo en migajas y dejando algún pedacito un poco más grane. En una sartén ponemos aceite de oliva, dejamos calentar y volcamos el pan dejándolo sofreír.
En otra sartén dejamos sofreír la cebolla picada a la cual agregaremos, algunos minutos antes de apagar el fuego, el romero.


Escurrimos la pasta pero non completamente, dejando poco menos de la mitad del agua. En la misma cacerola volveremos a poner la pasta con su agua, le volcamos encima el pan frito y la cebolla con el romero. Dejamos saborear por algún que otro minuto sin apagar la llama, servimos bien caliente decorando con el romero y ...

BUON APPETITO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario