26 agosto 2017

descubriendo salle y sus alrededores


Saliendo a descubrir las maravillas del Abruzzo, y entrando en el Parque Nacional de la Maiella, llego al pueblo de Salle, en provincia de Pescara. 
Enseguida me asaltan tres grandes dudas: que debo visitar primero?  La Salle vieja, la Salle Nueva o el puente más alto de Europa donde es posible hacer el Bungee Jumping?
Personalmente descarto esto último y, después de haberme refrescado en un muy lindo y simpático bar, voy paseando por las callecitas de Salle Nueva. 
Llegado al Municipio atravieso la amplia plaza y visito la Parroquia SS Salvatore, donde están conservadas la reliquia del Beato Roberto, Santo Patrono del pueblo.



Saliendo del pueblo me sumerjo en la estupenda Reserva natural de la Valle del Orta, paso lentamente sobre el puente, gozando de esta vista impresionante donde se ve el milenario desgaste efectuado por el río Orta ... lástima por las barreras de seguridad que limitan la visión .... desgraciadamente muchas personas se han tirado abajo, pero sin ningun embrague....

Prosigo por la ruta, mirando todavía a mi alrededor hasta llegar a una camino de tierra que lleva hasta el Castillo Medieval.
Mala suerte quiere que hayan abierto un restaurant en su interno, y justo hoy es imposible visitarlo.... han reservado más de 200 personas!!
 Debo contentarme de mirarlo solo de afuera. 
Me quedo con tanta curiosidad de saber como es por dentro, con sus habitaciones aún decoradas con los muebles originales del Duque de Genova, con sus armas y tantos otros objetos expuestos en el museo. Después imagino vagamente la vista que se debe tener desde la terraza que cubre todo el Castillo; la vista de la valle, del río y de la Maiella ..... Absolutamente debo volver.




De regreso no puedo no pararme a visitar la Iglesia de San Tommaso, en la homónima localidad, fracción de Caramanico. Fundada sobre las ruinas de un templo romano, donde era venerado el dios pagano Hércules; inicialmente fu dedicada al Obispo Tomás de Canterbury. En suo interno se pueden ver, en sus símbolos, una mezcla entre sagrado y pagano cuales el pozo sacro, alojado en la cripta; el Santo Gigante, San Critoforo, pintado en una de las columnas; la Columna Santa;...y, por afuera, a todo su alrededor viejas ruinas.


Si están curiosos y quieren ver otras fotos que he sacado, hagan clic aquí y......
BUON DIVERTIMIENTO A TUTTI!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario