Los ingredientes que nos sirven son:
yemas 4; claras 3; azúcar 180 gr; crema de leche 300 gr; Vin Santo o Porto 140 ml; melón ½; melisa algunas hojas.
Como primera operación iremos a preparar el postre semifreddo:
Batimos a baño maría las yemas con 40 gr de azúcar, agregamos luego 100 ml de Vin Santo o de Porto y continuamos a batir hasta obtener un sabayón bastante denso. Dejamos enfriar velozmente sumergiendo la olla en agua helada y continuando a girar cada tanto.
Ahora batimos, siempre a baño maría, las claras con 100 gr de azúcar hasta que se pongan brillantes
Batimos la crema de leche, que iremos a incorporar con movimientos envolventes al sambayón y por último agregamos las claras batidas. Una vez obtenido una mezcla homogénea
la volcamos en un molde de plumcake que habremos forrado con papel manteca, cerramos con el papel que eccede en los costados para luego cubrirlo con el film transparente.
Llevamos al congelador por al menos 5 horas.
Mientras tanto preparamos el licuado:
Quitamos las semillas al melón y, con la apropiada cucharita, extraemos unas bolitas que colocaremos en un recipiente. Siempre con el auxilio de la cuchara quitamos la pulpa que ha quedado que licuaremos con 40 gr de azúcar y 40 ml de Vin Santo o Porto.
Volcamos el licuado en el recipiente con el melón, le agregamos unas hojitas de melisa troceadas y llevamos en la heladera.
Al momento de servir vertimos el postre en una fuente, lo cortamos en rodajas y por encima de cada una de ellas volcamos un poco del licuado, decoramos con las bolitas de melón y unas hojas de melisa y.....
BUONA GLOTONERÍA a TUTTI!!!
Espectacular!!!!!! Gracias por hacer la vida bien dulce!!!!!
ResponderBorrarGraciela
..... Gracie te agradezco....pero yo solo le agrego un toquecito!!! 😘
Borrar