Después de un largo silencio, debido a grandes trabajos que han llenado mi corazón, espero finalmente de poder relajarme y disfrutar de los resultados.... retomando también mis viejas costumbres!!! Por lo cual, aquí estoy 😊.
Recomienzo un poco rengueando, con estos tomates de los cuales mis familiares quieren saber los secretos 😉.
Entonces les digo cuales ingredientes se necesitan para preparar estos tomates que se pueden servir como antipasto, como primero o como plato único.
Para las cantidades, en este caso, he considerado dos tomates a persona.
tomates redondos maduros 8; arroz 250 gr; atún 2 latas de 160 gr; aceitunas negras al horno 30 y también más; alcaparras 5-6; melisa 1 ramita; aceite de oliva y sal.
Dos pequeñas atenciones: los tomates deben ser más o menos todos del mismo tamaño y si es verdad que deben ser maduros pero no demasiado, deben tener una cierta rigidez.
Como primera operación iremos a preparar los tomates:
le cortamos la cabeza que nos servirá luego para cubrirlos; muy delicatamente los vaciamos dejando un poco de pulpa en su interior, la restante pulpa sin las semillas la dejamos de aparte para el relleno. Salamos apenas al interno de los tomates y los giramos apoyándolos encima de una rejilla de manera tal que pierdan toda su agua. Los dejamos así hasta por dos horas.
Cortamos a cubitos la pulpa de los tomates que habíamos puesto de aparte, si fuese poca cortamos a pedazos medio tomate entero; escurrimos el atún y lo desmenuzamos; picamos las aceitunas negras, troceamos las alcaparras y las hojas de melisa y agregamos todo al arroz mezclando bien.
Si fuese necesario agregaremos otro poco de aceite.
Rociamos apenas con unas gotas de aceite el interno de los tomates y los rellenamos con el arroz.
Cubrimos el fondo de una fuente con hojitas de ensalada y por encima colocamos los tomates. Decoramos las tapas con hojas de melisa, llevamos a la heladera por lo menos tres horas; servimos fríos y....
Cubrimos el fondo de una fuente con hojitas de ensalada y por encima colocamos los tomates. Decoramos las tapas con hojas de melisa, llevamos a la heladera por lo menos tres horas; servimos fríos y....
BUON APPETITO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario